Análisis del partido realizado por cada uno de nuestros jugadores el pasado viernes ante el RCD Espanyol
Francisco García / Matagigantes
Arranco esta semana una nueva sección en Matagigantes en la que tomaré la temperatura a los protagonistas de los partidos del primer equipo. No podíamos haber elegido mejor semana y jornada para mi debut, tras la gran victoria en el RCDE Stadium ante el RDC Espanyol.
Allá van mis primeras valoraciones sobre el equipo que jugó en Barcelona el pasado viernes:
Dimitrievski (7):
- Sobriedad en la portería sin realizar ninguna actuación especial, lo más destacable su flechazo con los palos del RCDE Stadium.
Balliu (7):
- Seguro en defensa y animándose en la segunda parte a sacar la pelota con criterio y subir su banda.
Catena (9):
- Alejandro sigue siendo el baluarte sobre el que se defiende la Franja. Muy seguro en el corte, colaborando mucho sacando la pelota en la segunda parte cuando llegó el bajón físico del Español y “patapum parriba” cuando era necesario.
Lejeune (1):
- No puede un jugador con su experiencia soltar la mano en un salto teniendo en su haber ya una tarjeta amarilla. Además, no es precisamente un jovenzuelo sin experiencia.
Unai (8):
- Partido muy superior el suyo al de la semana pasada donde dio manejo de balón al equipo y mostró su calidad participando en los dos goles con pequeños toques que atesoran la calidad que tiene.
(8) Álvaro:
- No es ningún misterio ponerle un notable a un jugador que lleva dos años rayando a un nivel altísimo, volvió a ser clave asistiendo en el segundo gol rayista y un quebradero de cabeza para la zaga perica.
(6) Trejo:
- Menos participativo de lo normal, el arranque de intensidad superlativa del Español hizo que no se le viera apenas en la primera parte. En la segunda mitad, el tiempo que estuvo aportó pausa al equipo.
(7) Camello:
- Este chico ya haya tres, cuatro o 15 delanteros va a sumar minutos y va a ser importante. Incansable en el trabajo , siempre está preparado para asociarse con sus compañeros, así como para correr al desmarque. Falta calibrar su olfato de gol cuando empiece a tener oportunidades.
EL TRÉBOL DEL AZORÍN
Pathé Ciss (10):
- Por segundo partido consecutivo, actuación brillante del jugador senegalés, que empezó en el centro del campo, acertó de central siempre que lo necesitábamos y fue eficaz en el pase. Nos da un músculo y una presencia que hace recordar al Dios Diamé. El gol fue lo de menos, este chico ilusiona en Vallecas.
Isi (9):
- Abrió la lata con una genialidad, su gol fruto de una parábola -que no palanca- milagrosa. Asentó al equipo cuando más lo necesitaba, su acierto en la portería , su desborde y aguante del balón son magia y su trabajo, orgullo del barrio.
Fran (9):
- Siempre está donde se le necesita y nunca falta cuando es necesario, pulmón insustituible en este Rayo, luchador atrás y sin dejar de intentarlo subiendo la banda.
Cambios:
Destacar a Salvi que dejó gotas de su velocidad y explosividad dando un pase a lo Laudrup al «Tigre» Falcao y Óscar Valentín correcto y lleno de pundonor como siempre .
El Míster (9):
- Por enésima vez, su plan nos marca el camino, dado que cuando el partido pedía sacar un central , arriesgó acomodando a Ciss atrás y dejó un centro del campo con poco músculo, pero que se hizo con el balón cuando el Espanyol se quedó con 10. Ideas claras y cambios necesarios.