A las 21.00 horas el Rayo Vallecano recibe al líder de la competición, el Cádiz CF.
El fútbol, ese maravilloso vehículo capaz de transportar el ánimo del individuo al extremismo de las emociones; ese sueño en que uno vive ajeno a toda realidad, preso de un hábitat utópico donde cada elemento contribuye al buen funcionamiento del ecosistema más perfecto… Un deporte de once contra once.
Esa afirmación, a la que todos los amantes de este juego nos hemos visto en la obligación de ignorar, es digna de cualquiera que, por incapaz o estúpido, no comprenda lo que el “soccer” significa. El fútbol, ese deporte inventado por los ingleses y en el que – ya no tanto – ganan siempre los alemanes; ese todo que ni el mismísimo Gary Lineker consigue definir en su plenitud; esa utopía que, quien lo haya vivido lo sabe, alcanza su clímax en los senos de un Rayo Vallecano-Cádiz.
Los locales acumulan dos derrotas consecutivas, tras verse doblegados por la SD Ponferradina, en Vallecas, y el CD Lugo, en su última visita a tierras gallegas. Como local, eso sí, fue la cosechada frente a los de El Bierzo la única derrota del Rayo Vallecano en lo que va de temporada.
La consecución de malos resultados, no obstante, ha hecho que los franjirrojos desciendan hasta la undécima posición, con diecinueve puntos en catorce partidos. En cuanto a las bajas, Paco Jémez deberá contar con las de Emiliano Velázquez, Tito, Bebé y Mario Suárez.
El Cádiz, por su parte, visitará Vallecas tras lograr la victoria la pasada jornada frente al Sporting de Gijón, por tres goles a uno. Como visitante, además, ha logrado quince de los veintiún puntos que ha disputado, lo que lo convierte en el mejor equipo a domicilio de Segunda División y, con ello, en el imperial líder de la categoría, con treinta y cuatro puntos de cuarenta y dos posibles. En lo que a las bajas respecta, el conjunto de Álvaro Cervera deberá hacer olvidar las ausencias de Akapo, Cala, Rhyner, Alberto Perea, David Querol y Yann Bodiger.
A eso de las 21:00 de la jornada dominical, rodará la sangre gaditana en el epicentro de Vallecas, en sus mismas venas, en el césped de su templo. A eso de las 21:00, volverá el Rayo, regresará la utopía, retornará el clímax… El fútbol, ese deporte de once contra once.