Debut con su equipo es prácticamente sinónimo de gol seguro para Radamel Falcao.
Eran aproximadamente las 15.36 horas de ayer, sábado 18 de septiembre, cuando se avisaba por megafonía a los aficionados del Estadio de Vallecas que tuviesen mucho cuidado, porque un tigre andaba suelto por allí.
Efectivamente, en el minuto 71 del Rayo-Getafe se producía el tan ansiado debut de Radamel Falcao con la franjirroja y con él llegaba el runrún en las gradas de si sería capaz de perforar la portería azulona o no. Falcao solo necesitó 600 segundos o, lo que es lo mismo, 10 minutos y un buen balón, para que en Vallecas se escuchara el rugir del Tigre. Un buen balón servido al espacio permitió que Falcao mandase su primer disparo a la jaula. El 3 de la Franja ponía el tercer gol en el marcador tras los conseguidos por Trejo y por Pathé Ciss, que también se estrenaba como goleador franjirrojo.
Lo cierto es que el bueno de Radamel tiene por rutina y bendita costumbre debutar con sus equipos y hacerlo goleando. El Rayo Vallecano es la quinta escuadra con la que lo logra. Los otros cuatro equipos anteriores fueron River Plate, Porto, Mónaco y Galatasaray.
Con tan solo 19 años, Falcao debutaba con River Plate en un partido ante Independiente, partiendo el Tigre de inicio y logrando dos tantos en un inmejorable debut.
Su llegada al Porto (por aquel entonces Oporto) en 2009 fue su primera experiencia europea y debutó saliendo desde el banquillo ante el Pacos Ferreira, logrando su primera diana solo 33 minutos después de haber ingresado en el terreno de juego. Su gol supuso el 1-1 definitivo.
Con el Mónaco en 2013 Radamel no faltó a su cita en su debut y consiguió uno de los dos tantos que supusieron la victoria de su equipo por 0-2 ante el Girondins de Burdeos. Su último debut con gol había sido en Turquía, con el Galatasaray, equipo con el que debutó marcando el gol del triunfo (1-0) frente al Kasimpasa en el minuto 38.
Se da la circunstancia que cada vez que Falcao ha debutado anotando goles para su nuevo equipo, este nunca ha perdido (tres victorias y dos empates). El de ayer fue su gol más rápido en un debut y la victoria más amplia de su equipo.
Falcao no tuvo la misma suerte en su debut con el Atlético de Madrid (derrota 1-0 ante el Valencia) o en su aventura inglesa con Manchester United (victoria por 4-0 ante el QPR) y Chelsea (derrota por 1-0 ante el Arsenal).
Esperemos que siga la racha y el Tigre siga rugiendo muchas veces, lo cual será una magnífica señal para la hinchada rayista.