Los dos sancionados contra el Barça entran en la lista de convocados, a la espera de la resolución del TAD. Los franjirrojos visitan al Espanyol con el objetivo de sumar ante un rival directo
Después de la tempestad llega la calma. O eso es al menos lo que la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo buscan para afrontar el partido del lunes ante el Espanyol en Cornellá (20.30 horas, Canal + Liga), después de caer con estrépito en casa ante el Barça, pero también con mucha polémica entorno a la actuación del colegiado Bikandi Garrido, que expulsó, con roja directa, a Llorente e Iturra por acciones muy discutibles.
Calma y equilibrio es lo que necesitan los de la franja para volver a la senda de la tranquilidad que había imperado en toda la segunda vuelta, y que se vio alterada en el duelo del pasado jueves ante el líder, en un partido para olvidar pero que difícilmente la afición rayista podrá borrar de su memoria en largo tiempo.
Viaja el Rayo a tierras catalanas con el propósito de enderezar el rumbo ante un rival directo que sólo supera a los vallecanos, que ahora mismo rozan el descenso, por dos puntos en la tabla. Enfrente espera un Espanyol muy tocado tras perder en su estadio ante un Betis que se dio un festín: 0-3.
Paco Jémez se lleva a la ciudad condal un total de 21 jugadores convocados, entre los que se encuentran los sancionados Diego Llorente y Manuel Iturra. El club ha pedido la cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte y está pendiente de la resolución, que se conocerá a lo largo de la mañana del mismo lunes.
Quienes sí permanecerán en Madrid son los lesionados Miku y Pablo Hernández, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. Tampoco llega a tiempo Jozabed, que no se recupera de las molestias en el tobillo y ni siquiera ha entrenado con el conjunto del grupo de cara al próximo partido.
El Espanyol de Costantin Galca, que sucumbió en la ida por 3-0 –con Sergio González en el banquillo-, afronta el encuentro sin la presencia de Arbilla y Mamadou, ambos lesionados, y con las dudas de Asensio, Cañas, Hernán Pérez y Enzo Roco.
Vuelve a estar el Rayo en el alambre, empatado a puntos con el Granada, que ocupa plaza de descenso, por lo que un resultado positivo contra el Espanyol se antoja imprescindible para recuperar el camino de la serenidad en que se habían instalado los de la franja en toda la segunda vuelta, y que lo del Barça se quede en un mal sueño que caiga en el olvido en Cornellá.
Escucha a Paco Jémez
*Pincha en el reproductor o entra en este enlace.
Lista de convocados:
Juan Carlos, Yoel, Iván Oviedo, Zé Castro, Tito, Quini, Llorente, Nacho, Amaya, Dorado, Crespo, Baena, Iturra, Trashorras, Joni, Piti, Embarba, Ozbiliz, Bebé, Manucho y Javi Guerra.