El mediapunta catalán llega en calidad de cedido por el Wigan Athletic hasta final de temporada. Salido de la cantera del FC Barcelona, ha jugado la mayor parte de su carrera en el fútbol inglés: Swansea City, Wigan Athletic, Sunderland y Blackburn Rovers. Técnica, visión de juego y gol son sus principales cualidades además, Jordi tiene una FA en su palmarés.
En la mañana de hoy, el Rayo Vallecano ha hecho oficial la llegada de Jordi Gómez procedente del Wigan, que tras Mejías, se convierte en el segundo refuerzo del club franjirrojo en lo que va de mercado de invierno. El jugador catalán se vio obligado a hacer las maletas ya que apenas contaba para el entrenador del Wigan (segundo que tuvo en esta temporada), por lo que cuando surgió la opción de salir, no se lo pensó dos veces.
Jordi Gómez llega al fútbol inglés en el año 2008, más concretamente al Swansea, que militaba por aquel entonces en la segunda división inglesa, cedido por el Espanyol (club en el que está desde 2007 tras haber jugado los 4 años anteriores en la Masia). En el Swansea coincide con Roberto Martínez quien sin duda ha influido en su carrera ya que con el entrenador español comparte cinco años entre Swansea y Wigan.
Al término de la temporada 2008-2009, en la que Jordi juega en el Swnasea cedido por el Espanyol, Roberto Martínez se va a Wigan, llevándose con él al actual centrocampista del Rayo Vallecano. Es en la ciudad de Greater Manchester donde se ve al mejor Jordi Gómez. El Wigan acaba de ascender a la Premier League y es un fijo para Roberto Martínez que logra salvar al equipo del descenso durante las tres siguientes temporadas. La calidad y el talento del catalán logran hacerse un hueco en y el mediapunta es considerado todo un ídolo para la gente de Wigan, llegando incluso a ganar en la temporada 2012-2013 la FA Cup al Manchester City. Desgraciadamente en esa misma campaña, Roberto Martínez no logra salvar al equipo. El preparador español ficha por el Everton pero Jordi se queda en Wigan un año más, jugando Europa League pese a disputar la Championship.
En la siguiente temporada (2013-2014) es cuando tiene lugar la salida de Jordi del Wigan (el equipo disputa el playoff de ascenso pero es eliminado por el QPR). Su vinculación con los latics llega a su fin y firma por el Sunderland para las próximas 3 temporadas. En el equipo del Este de Inglaterra pese a hacer buenos partidos y marcar goles brillantes, entre lesiones y falta de regularidad, no logra disfrutar del fútbol como lo hizo en Wiganl durante las campañas anteriores, por tanto, en enero de 2016 sale cedido al Blackburn Rovers de la Championship, donde marca 3 goles en 19 partidos de liga.
En junio de 2016, el jugador catalán se desvincula del Sunderland y firma de nuevo por el Wigan, que recién había ascendido a la Championship tras jugar una campaña en League One. En Wigan es recibido como lo que es: un auténtico héroe. En los primeros meses de esta temporada, con Gary Caldwell de entrenador, juega bastantes minutos pero los resultados no son los esperados y el Wigan destituye a Caldwell, quien es sustituido por Joyce. Es entonces cuando Jordi Gómez sale del equipo titular: cada vez juega menos e incluso le toca ver algún partido desde la grada.
Justo un año después y al igual que como hiciese en el Sunderland, Jordi Gómez sale de nuevo cedido en busca de regularidad, veremos si en el Rayo la tiene aunque todo apunta a que sí, porque mejora con creces lo que hay.