Las Notas (3ª y última parte)

01/06/2015
Las Notas (3ª y última parte)

Llega junio en breve y toca poner las notas de fin de curso a los alumnos del Rayo Vallecano, ¿irá alguno a septiembre?

Ha llegado el momento de evaluar a los encargados de meter los goles en el Rayo Vallecano, ¿premiaremos su «puntería», su trabajo, su efectividad? A continuación, la calificación de los delanteros.

DELANTEROS

page

 

 

 

 

 

 

 

 

  • LEO BAPTISTAO: Al brasileño se le presuponían unas ganas enormes de reivindicarse en el Rayo Vallecano ante la falta de oportunidades de Simeone en el Atlético de Madrid. Pero lo realmente cierto es que Leo no ha sido ni la sombra de lo que conocemos en Vallecas. En el primer tercio de Liga hizo goles jugando de delantero centro, pero poco a poco el «efecto Leo» se fue diluyendo y durante la temporada no volvimos a disfrutar de sus goles. A su bajo rendimiento hay que sumarle una lesión que le ha tenido demasiado tiempo en el dique seco y de la que se ha recuperado quedando un par de partidos para finalizar el campeonato. APROBADO (5).
  • MIKU: Llegó en el mercado de invierno marcado por la polémica, ya que Paco Jémez al conocerse su fichaje lo primero que dijo es que él no lo había pedido y que era un fichaje del club. Posteriormente el venezolano no tuvo sitio ni siquiera entre los 18 jugadores convocados y fue la lesión de Leo Baptistao la que propició su entrada en la misma. No han sido demasiados partidos los que hemos podido verle jugar, pero con lo poquito que le hemos visto podemos ser optimistas, ya que ha hecho goles y ha ayudado al equipo, que al fin y al cabo es a lo que vino el jugador. APROBADO (5.5).
  • MANUCHO: Si hay algo que podemos decir del jugador angoleño es que no deja a nadie indiferente. Los hay que le han aclamado cada 15 días en las gradas de Vallecas al sustituir a un compañero, y también los hay que ni siquiera le han dado el beneficio de la duda. Que Manucho no es un killer del área lo dicen sus propios números, no vamos a inventar nada si lo decimos; pero que Manucho ha aportado al equipo otras cosas cuando ha participado también es cierto. Los mejores partidos de Leo han sido jugando al lado de Manucho, que ha fijado a la defensa contraria. Bueno, Kakuta o el extremo de turno han sacado provecho de la segunda jugada cuando Manucho ha bajado un balón aéreo o lo ha cabeceado. Por ejemplo, Fatau en el último programa de Matagigantes destacaba lo que trabaja defensivamente Manucho, algo no muy habitual de ver en un delantero centro. BIEN (6).
  • ALBERTO BUENO: Sin duda alguna está en el Top 3 de los mejores jugadores del Rayo Vallecano este año, junto a Kakuta y a Toño. Durante la temporada ha ido acumulando méritos para ser un jugador cuyo nombre figure en los libros de historia del Rayo, y así ha sido gracias a sus 17 tantos que, junto a los once del año pasado, le convierten en el máximo goleador rayista en Primera División. Hay que reconocer que la temporada en conjunto de Bueno no ha sido espectacular; meter 17 goles no lo hace cualquiera, pero en fases de la temporada a nuestro pichichi se le ha echado en falta. Bueno ha sido un poco ese Curro Romero del Rayo Vallecano: tuvo un mes o mes y medio donde podría meter por la escuadra de la portería contraria un sofá de tres cuerpos pegándole de primeras, que estaba de dulce y le entraba todo, y, sin embargo, durante muchos partidos ha estado más cerca de ser un poco «minga fría» o «picha floja» que el jugón que realmente es. NOTABLE (8).
Comments are closed.