Nueva revalida para el Rayo Vallecano en Vallecas, en esta ocasión recibimos al Athletic en el partido que se aplazó por las obras
Las piratas aguas del mar de Vallecas están revueltas en todos sus ámbitos. Sin embargo, existe un navío con miles de tripulantes que durante más de noventa y cuatro años ha salido ileso ante quienes intentaban abordar su cubierta. A pesar de ello, su flota rema, pero no lo hace al compás, y desde arriba se intenta domar un barco que no acepta patrones, para hundirlo en lo más profundo. La tempestad amaina, en cambio, en los días de batalla, y este próximo miércoles a las 19:00 se libra una de las grandes, llegan los leones.
El Rayo Vallecano, en primer lugar, viene de sumar su quinto partido consecutivo sin lograr la victoria, tras perder en casa ante el Getafe por un gol a dos. Los franjirrojos llegan al choque como decimonovenos, empatados con el colista, el Huesca, a cinco puntos. Los de Míchel cuentan en su haber con ocho goles a favor y diecisiete en contra, trece de ellos en casa. Otro dato que juega en contra del conjunto de Vallecas es el hecho de haber recibido el primer tanto en seis de los ocho encuentros disputados. Además, los rayistas han recibido al menos dos goles en cada uno de los cuatro partidos albergados por el Estadio de Vallecas en la vigente temporada. Para la cita, el técnico local no podrá alinear a Tito, Elustondo y Medrán, por lesión, ni a Trejo, quien viera tarjeta roja en el duelo ante los azulones. Quien sí parece que llegará es Santi Comesaña, aunque su presencia aún no está garantizada.
Por su parte, el Athletic Club visita el barrio tras empatar a uno en Ipurúa con un gran gol de Iñaki Williams. Lo cierto es que el elenco rojiblanco tampoco atraviesa su mejor momento, pues no conoce la victoria desde la primera jornada liguera, el 20 de Agosto, frente al CD Leganés. Los de Berizzo se encuentran en decimoséptimo lugar de la tabla, con ocho puntos, diez goles a favor y catorce en contra (4º tras Huesca, Rayo y Levante). El entrenador argentino también cuenta con algunas bajas muy sensibles, y es que Íñigo Lekue, Beñat e Iturraspe no estarán disponibles para el partido frente al Rayo.
En lo meramente estadístico, el Athletic Club sale claramente beneficiado, pues seis de los últimos diez partidos entre ambos clubes se han decantado del lado de los vascos, frente a dos victorias rayistas y dos empates.
Los amarres para dar la bienvenida a los amigos de Vizcaya ya están preparados en el puerto vallecano, y el Estadio promete una auténtica fiesta. Será una hazaña complicada, no cabe duda, pero el mar reina en este barrio, y leones, el mar es nuestro.