Embarba y Trashorras pudieron sentenciar al final ante un Sporting que acabó pidiendo la hora
Los palos evitaron un premio mayor para el Rayo en su visita al Sporting, en un partido que se le puso cuesta arriba muy al principio pero que supo enderezar a tiempo para, al menos, sacar un punto y seguir con la racha de imbatibilidad en lo que va de segunda vuelta.
Embarba y Trashorras tuvieron la victoria con sendos remates a la madera en las postrimerías, pero al final el duelo acabó en tablas y el empate se puede dar por bueno para los intereses rayistas, toda vez que puntuar fuera siempre es positivo y más contra un rival directo al que el Rayo supera en el ‘goal-average’, ya que en la ida en Vallecas le doblegó por 2-1.
Son ya cinco los partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates que han servido a los de Paco Jémez para recuperar la confianza y salir de la zona de descenso, aunque la situación sigue siendo complicada y el objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla para que la salvación sea una realidad más pronto que tarde.
Se ha quejado el técnico rayista, últimamente y en varias ocasiones, de los goles tontos que su equipo ha encajado este año. Pues bien, el primero del Sporting es posible que se lleve la palma en lo que va de Liga: una cesión de Quini a Juan Carlos se convirtió en un pase de la muerte para que Guerrero adelantara a los asturianos en el electrónico.
Una vez más, el Rayo se encomendó a Miku y Jozabed, que no defraudaron. El venezolano, en estado de gracia, selló su cuarto gol consecutivo en Liga para rememorar a Hugo Sánchez, y el sevillano –de sus botas nació la jugada del primer tanto- certificó el empate final aprovechándose de una salida en falso de Cuéllar, e igualar de paso a Javi Guerra con nueve goles.
La entrada del chileno Iturra, que debutaba con la franja, le dio más equilibrio al centro del campo en la segunda mitad, y permitió al Rayo adelantar sus líneas -con Llorente jugando a ratos como mediapunta– para hacerse con el control del juego en el último cuarto de hora.
Embarba, que también había entrado de refresco, le dio una marcha más al juego de los franjirrojos, que achucharon el marco asturiano sin éxito y se quedaron muy cerca de celebrar una victoria en el partido oficial 150 de Paco Jémez en el banquillo rayista.
Ficha del partido
Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona (Álex Menéndez, minuto 81), Ndi (Halilovic, minuto 8), Jony; y Guerrero (Carlos Castro, minuto 70).
Banquillo: Alberto García (p. s.), Lora, Álex Menéndez, Mascarell, Álex Barrera, Halilovic y Carlos Castro. Descartado: Pablo Pérez. Entrenador: Abelardo Fernández.
Rayo Vallecano: Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Quini (Iturra, minuto 45), Dorado, Nacho; Tashorras, Llorente; Pablo Hernández (Piti, minuto 81), Jozabed, Bebé (Embarba, minuto 70); y Miku.
Banquillo: Yoel (p. s.), Crespo, Montiel, Iturra, Piti, Embarba y Manucho. Descartado: Álex Campos. Entrenador: Paco Jémez.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Vranjes (25′), Rachid (43′) y Sergio (62′), del Sporting, y a Nacho (21′), Quini (29′), Iturra (61′) y Embarba (76′), del Rayo Vallecano. Prolongó dos minutos en cada tiempo.
Goles: 1-0: minuto 4, Guerrero. 1-1: minuto 39, Miku. 2-1: minuto 45, Halilovic. 2-2: minuto 58, Jozabed.
Estadio de El Molinón: 22.000 espectadores.
Fuente de la imagen: www.realsporting.com
Un Trackback en este artículo.
[…] Los palos evitan un premio mayor del Rayo en El Molinón […]