Dos goles de Aguirre ante el Almería permiten a los de la franja seguir adelante en el torneo
Dos goles en dos contras de Diego Aguirre doblegaron a un Almería que tres días antes había pasado por encima de los franjirrojos en Liga, y permiten a los de José Ramón Sandoval pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey y, de paso, tomarse cumplida revancha.
Mejoró la imagen del Rayo respecto al duelo liguero del pasado sábado en el mismo escenario –Estadio Juegos del Mediterráneo-, y lo hizo con los no habituales sobre el césped, que buscaron, sobre todo en la segunda parte, reivindicarse ante su técnico y compañeros.
Empezó el encuentro con poco ritmo, sin muchas ganas por ambos bandos y con las defensas imponiéndose a las delanteras. Así, la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 36, cuando Cuesta realizó un paradón a remate de cabeza de Manucho tras servicio de córner botado por Ebert. Ese fue todo el bagaje ofensivo de la primera mitad.
En la reanudación, los de la franja salieron con más ganas. Avisó primero Comesaña, pero su disparo se fue alto. Y en el minuto 63, Diego Aguirre, con la colaboración de la defensa almeriense, se plantaba solo ante Cuesta para regatearle y conseguir el primer tanto.
El gol espoleó a los de Fernando Soriano, que adelantaron sus líneas en busca de mayor llegada sobre los dominios de Gazzaniga -titular en detrimento de Toño-, pero no consiguieron provocar peligro en el área rayista, apenas un tímido disparo de Iago Díaz.
En el tiempo añadido, con el Almería volcado en busca de un remate salvador a balón parado, portero incluido, de nuevo Aguirre se aprovechaba de una contra y certificaba, a puerta vacía, el pase de los vallecanos a la siguiente ronda.
FICHA TÉCNICA
UD Almería: Julián Cuesta, Isidoro (Navas, m. 45), Quintanilla, Joaquín, Josema (Jesús Sillero, m. 82), José Ángel, Corona, Iago Díaz, Iván Sánchez, Quique y Juanjo (Chuli, m. 74).
Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Akieme, Clavería, Comesaña (Zuculini, m. 72), Mojica, Aguirre, Ebert (Javi Guerra, m. 60) y Manucho (Fran Beltrán, m. 85).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Tarjeta amarilla a José Ángel por el Almería y a Aguirre, Amaya, Comesaña, Galán y Zuculini por el Rayo.
Goles: 0-1, m. 63: Aguirre; 0-2, m. 92: Aguirre.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.