Un gol del ariete angoleño tras una gran jugada de Álex Moreno deja los tres puntos en Vallecas ante el Girona y despeja las dudas sobre la continuidad del técnico rayista
Una internada eléctrica de Álex Moreno por banda derecha, sorteando a todo el que le salía al paso, y un centro al balcón del área chica, donde Manucho esperaba para empujarla entre los centrales del Girona –con resbalón incluido del portero-, fue la única jugada sobresaliente de un Rayo Vallecano que fue de menos a más pero que se mostró espeso la mayor parte del encuentro, y sólo dio sensación de equipo en los últimos quince minutos, con el marcador a favor y el rival ya muy tocado físicamente.
El tanto del ariete angoleño propició que los tres puntos se quedaran en Vallecas y que el entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, respirara tranquilo después de una semana en la que distintos medios habían cuestionado su continuidad de haber sido otro el resultado.
Empezó frío el partido, con un Girona mejor plantado y dominando el centro del campo y un Rayo Vallecano nervioso y con poca ambición. Ninguno daba muestras de peligro y lo más destacable del primer acto era una internada en el minuto once de Borja García por la izquierda, que libre de marca progresaba hasta la línea de fondo y su centro era cabeceado por Ramalho por encima del travesaño.
En la reanudación se animó algo más el duelo con el gol de Manucho, que llegaba en el minuto dos, pero tampoco es que estuviera el día para muchas fiestas y, sin duda, lo más importante para los rayistas era amarrar los tres puntos.
La entrada de Santi por un desdibujado Lass le dio más equilibrio al centro del campo franjirrojo y una mayor contención ante la salida del balón de los catalanes, que buscaron meterle una marcha más al encuentro cuando se vieron por detrás en el electrónico. Sus intentos, sin embargo, se quedaron en agua de borrajas gracias a la solvencia de la defensa local, que quiso dejar claro que lo del Numancia fue un mal sueño del que ya están recuperados.
Lo intentó el Girona con un cabezazo de Longo en jugada ensayada que se fue rozando el poste. Poco después era Aday Benítez el que ponía a prueba a Gazzaniga, que mandaba a córner su potente disparo con apuros y en dos tiempos. La réplica rayista llegaba con lanzamientos sin fuste de Álex Moreno y Ebert, y el partido moría en un toma y daca sin demasiado sentido entre dos equipos rácanos en una noche con muy poca enjundia futbolística. Lo mejor, el resultado.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fran Beltrán (Trashorras, m. 83), Cristaldo (Zuculini, m. 75); Lass (Comesaña, m. 46), Ebert, Álex Moreno y Manucho.
Girona: Bono; Sebas (Sandaza, m. 70), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday, Alcaraz, Pere Pons, Borja García; Portu y Longo (Cristian Herrera, m. 65).
Goles: 1-0, m. 47: Manucho.
Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Fran Beltrán, Trashorras y a los visitantes Ramalho y Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 7.385 espectadores.