Victoria por 0-3 ante el Real Madrid Castilla en un nuevo partido de preparación
El Castilla y el Rayo se midieron en el típico partido veraniego en el que se pudieron ver, sobre todo, detalles individuales. Los locales acudieron a la cita con buena parte del plantel de juveniles, al estar el grueso de su plantilla realizando la pretemporada a las órdenes de Lopetegui.
El partido contó con el dominio territorial de los visitantes y se resolvió con tres acciones puntuales de calidad y bella factura.
En el minuto 19, Joni Montiel adelantó al Rayo tras culminar una buena acción defensiva de Sergio Moreno. El ariete, muy activo en la pelea durante la primera mitad, robó en el centro del campo y cedió a Montiel, que tras dos recortes en el área, fusiló a Belman por su escuadra derecha.
Poco más tuvo la primera mitad, en la que destacó Pozo, ocupando la posición de mediocentro y manejando con criterio el balón y el buen trabajo defensivo del joven Martín. Los cuarenta y cinco primeros minutos concluyeron con una acción de doble caño de Gael Kakuta que levantó a la ruidosa grada forastera.
Ya en la segunda mitad, cuando alcanzábamos el minuto 72, Trejo puso distancia con una vaselina que puso la guinda a un magnífico pase en profundidad de Dorado.
Lo había intentado el Chocota unos minutos antes, pero se topó con las manos del meta madridista. A punto de marcar estuvo Álex Moreno, con un zapatazo desde los tres cuartos que repelió bien abajo el arquero local.
Precisamente de una internada de Álex Moreno en el minuto 86 surgió el tercer y definitivo tanto en el encuentro. Después de una espuela de Carrasco que le aclaró el lateral, el catalán llegó a línea de fondo y puso el balón a la cabeza de Javi Guerra, que no desaprovechó la ocasión y culminó el centro y el marcador.
Partido para coger ritmo y minutos en el que se pudo ver a los nuevos fichajes, Tito y Advincula, seguir su preparación individual para ponerse a la altura del grupo. Seguramente el domingo, contra Os Belenenses, podamos ver el debut de ambos.