Los vallecanos llegan al Calderón con bajas muy notables en la defensa.
El Rayo Vallecano estrena la segunda vuelta visitando el Vicente Calderón. Tras ganar en Anoeta, los de Paco Jémez tienen una cómoda décima plaza como punto de partida, ideal para trabajar hacia un objetivo más allá de la permanencia. En la memoria de todos está el partido de primera vuelta, en el que los franjirrojos pararon los pies a los del Cholo y consiguieron un empate sin goles. La zaga vallecana llega al Manzanares con bajas notables en su eje defensivo y sin gran parte de su afición. Las condiciones discriminatorias que el club rojiblanco ha impuesto a los aficionados visitantes han provocado que las peñas rayistas se planten y no acudan al Calderón.
La gran pregunta es si Jémez recurrirá a la defensa de tres en este choque, ya que cuenta con Nacho como único lateral. Tito tiene un mes de baja debido a una rotura muscular en el muslo derecho y Quini se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Insúa también será baja debido a la cláusula impuesta por el Atlético al Rayo en el acuerdo de su cesión, algo que no hubiera afectado a Leo Baptistao, pero el brasileño continúa con molestias y finalmente no ha llegado a tiempo para el choque en el Calderón.
El Atlético de Madrid recibe al Rayo Vallecano tras perder en la ida de cuartos de Copa del Rey frente al Barça. La derrota ha caído como un jarro de agua fría por venir tras un penalti polémico. La entidad rojiblanca parece más preocupada de remontar a los blaugrana que del encuentro frente a los vallecanos, a pesar de tener como mayores perseguidores en Liga a Sevilla y Valencia. La baja más significativa en la escuadra de Simeone es la de Godín. El central, clave en el esquema del técnico argentino, no estará sobre el verde tras ver la quinta amarilla. El otro nombre propio a destacar es el de Cristian Ansaldi. El lateral rosarino sigue aquejado de sus problemas de rodilla, aunque avanza hacia su recuperación.
Los amigos de GoldenPark ven al Atlético de Madrid como favorito ante un Rayo Vallecano que se crece fuera de casa. ¿Habrá sorpresa?
Marian Lucendo
(Foto: ATM)
Rayo Vallecano: Dudas: Leo Baptistao (lesión). Bajas: Quini (sanción), Insúa (cláusula), Leo Baptistao (lesión) y Tito (lesión).
Atlético de Madrid: Dudas: Cristian Ansaldi (lesión). Bajas: Godín (sanción).
Lugar: Estadio Vicente Calderón, sábado 24 de enero de 2015 a las 20:00.
Árbitro: Vicandi Garrido.