Los de Paco Jémez llegan a la cita con la permanencia en el bolsillo y serán los madridistas los que tendrán que emplearse a fondo si no quieren perder la liga en un partido donde Bukaneros volverá a animar.
En el mejor momento de la temporada y con un mullido colchón de 38 puntos, así llega el Rayo Vallecano a su cita con el Real Madrid en casa. Los blancos, que vienen de golear al Granada 9-1 (la mayor goleada encajada por los nazarís en su historia en Primera), tienen la obligación de ganar en Vallecas si no quieren perder sus opciones al título de Liga. Paco Jémez lanzó en rueda de prensa una contundente pregunta como respuesta a otra formulada por los medios: “¿Y si somos nosotros los que mañana ganamos al Madrid?”. Como guinda, Bukaneros confirmó a última hora de ayer el levantamiento de la huelga de animación; y se espera que Vallecas sea un buque a prueba de vikingos. A pesar del horario, hay muy buenas razones para no perderse el choque.
Los franjirrojos llegan con una baja importante: la de Raúl Baena. El de Torrox acabó en Ipurúa con molestias en la rodilla que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. En la sesión de entrenamiento previa al partido, el mediocentro se ejercitó con el grupo, pero se retiró a mitad de la sesión por precaución. Jémez ha confirmado que sería duda hasta última hora, lo que finalmente abre a Fatau o Jozabed la puerta de la titularidad. Zé Castro, el otro tocado en Eibar, ha entrenado con normalidad y Paco ha confirmado que estará listo para entrar en la convocatoria. En el apartado de altas, están Antonio Amaya y Roberto Trashorras. Ambos jugadores fueron baja la pasada jornada por acumulación de tarjetas y estarán disponibles para la cita.
En el otro extremo, tenemos al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que después de muchas jornadas podrá contar con los que muchos llaman “7 magníficos”, (James, Modric, Kroos, Isco, Bale, Benzema y Cristiano). El técnico italiano se enfrentaría al dilema de dejar a uno en el banquillo, ya que son seis los puestos a ocupar de la mitad del campo para arriba. Es posible que las molestias en el pie izquierdo de Bale le salven de tomar tal decisión, el galés podría quedarse fuera por una contusión. Además, Carletto ha confirmado que el titular bajo los palos será Iker Casillas. En el apartado de bajas, se cuenta con las de Pepe, que continúa recuperándose de su lesión muscular; y las de Álvaro Arbeloa, tras ver la quinta amarilla ante el Granada. Al internacional portugués le sustituiría Varane; en cambio, en el lateral derecho, estaría a priori Carvajal.
Los amigos de GoldenPark ven como claro favorito al Real Madrid. Tienen sus razones, han pasado 18 años desde la última victoria rayista en Liga en casa ante los madridistas. Para los soñadores, por aquel entonces, otro italiano, Fabio Capello, se sentaba en el banquillo visitante. Además, la pasada temporada el conjunto merengue acabó pidiendo la hora en territorio vallecano. ¿Por qué no romper una racha que ya ha cumplido la mayoría de edad?
Marian Lucendo
(Foto: Sport)
Rayo Vallecano: Altas: Amaya y Trashorras. Bajas: Leo Baptistao, Raúl Baena (lesión).
Real Madrid CF: Altas: Isco. Dudas: Bale (molestias). Bajas: Arbeloa (sanción), Pepe (lesión).
Lugar: Estadio de Vallecas, miércoles 8 de abril de 2015, 22:00.
Árbitro: Melero López.