Paco Jémez convoca a Álex Campos, guardameta del Rayo B.
Rayo Vallecano y Sevilla se enfrentan en un partido lleno de contradicciones. Mientras la LFP decreta el encuentro como de “alto riesgo”, ambas aficiones se unen en una recogida de alimentos para aquellos que más lo necesitan. El conjunto vallecano donará cinco euros de cada entrada para Doña Carmen, la anciana a la que plantilla y cuerpo técnico ayudaron tras ser desahuciada hace unas semanas.
El conjunto franjirrojo llega con mejores números que en toda la primera vuelta de la pasada temporada, pero lleno de bajas. A las lesiones de Fatau y Toño se unen las de Cobeño y Zé Castro. El guardameta y capitán tiene una rotura muscular en el bíceps femoral que le tendrá más de un mes de baja. En cambio, el central portugués no podrá volver al terreno de juego hasta 2015 por una rotura muscular en el aductor mediano del muslo izquierdo. A ello hay que sumarle la sanción a Tito por acumulación de tarjetas. La ausencia del lateral, que está haciendo una buena temporada, supone una gran pérdida para recibir a un Sevilla que está disputando la Europa League y es quinto en la tabla.
La principal novedad en la convocatoria la encontramos bajo palos. Álex Campos, portero del Rayo B, ha sido convocado junto a Cristian Álvarez. Paco Jémez ha declarado en rueda de prensa que “estamos investigando a ver si hemos hecho algo mal o ha sido casualidad. No es normal que los tres porteros se hayan lesionado en apenas tres meses”. Por suerte, en la enfermería rayista, dan de alta a Insúa. Los sevillistas vienen pensando en una cita europea, un factor que podría jugar en su contra. Han recuperado al lesionado Iborra y mantienen a Trémoulinas como duda. Además, el encuentro supondrá la visita del ex rayista Coke Andújar a la que siempre será su casa, Vallecas. Unai Emery ha declarado que “me preocupan las estructuras defensivas y ofensivas” y destaca el buen estado de forma de José Antonio Reyes.
En Sevilla se han vendido las 634 entradas que el Rayo Vallecano envió, con lo que se espera un gran ambiente de solidaridad y hermandad. A pesar de lo que muchos quieran transmitir y dar a entender.
Marian Lucendo
(Foto: UEFA)
Rayo Vallecano: Altas: Insúa. Bajas: Cobeño (Lesión), Zé Castro (Lesión) y Tito (Sanción).
Sevilla FC: Altas: Iborra. Bajas: Ninguna Dudas: Trémoulinas (Lesión).
Lugar: Estadio de Vallecas, domingo 7 de diciembre de 2014 a las 12:00.
Árbitro: Álvarez Izquierdo.