El Rayo Vallecano visita el Sánchez Pizjuán con la permanencia en el bolsillo y con la posible vuelta de Raúl Baena a la convocatoria.
Salvación matemática conseguida, pero sin dar la imagen deseada sobre el terreno de juego. Este es el balance que hizo Paco Jémez la pasada jornada tras vencer al Almería con goles de Amaya y Miku. Loco fútbol y loca franja. Esta jornada el rival es el campeón de la Europa League, clasificado para semifinales y que sueña con revalidar el título, el Sevilla de Emery. El rival del Rayo Vallecano lleva toda la temporada puntuando en casa y ha hecho del Sánchez Pizjuán su feudo inexpugnable.
Los ánimos están mejor en Vallecas esta semana, pero el técnico franjirrojo sigue siendo duro con los suyos para que no se relajen y les recuerda a diario que el objetivo es quedar lo más alto posible. Raúl Baena ha vuelto a ejercitarse con el grupo y Leo Baptistao continúa con su recuperación en el césped, pero al margen. A él se ha unido durante la semana Cristian Álvarez, pero el guardameta insiste en lo lento del proceso. De esta forma, se abre la posibilidad de que el de Torrox vuelva a la lista de convocados frente a los sevillistas. Baptistao y Cristian tendrán que esperar. En el apartado de sancionados se encuentra Tito. El lateral diestro vio la quinta amarilla frente a los indálicos, con lo cual no viajará a Sevilla. Quini sería el recambio lógico, pero con Jémez nunca se sabe cuando hablamos de planteamientos.
En Nervión preparan la visita de los vallecanos con la resaca del agónico partido frente al Zenit. Los de Unai Emery sufrieron; y eso se nota físicamente. Nico Pareja fue el principal damnificado del choque, ya que se retiró lesionado, rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El central tiene para seis o siete meses, con lo cual, le espera un largo proceso de recuperación. Vitolo se ha unido a él en las últimas horas. El canario sufre una rotura fibrilar y estará en la enfermería al menos dos partidos. La pérdida de estos dos hombres tan importantes para su esquema podría ser un hándicap para el Sevilla.
Los amigos de Goldenpark dan como gran favorito al conjunto local. A los datos de esta temporada se suma el de que el Rayo solo ha ganado en una de sus 20 visitas al Pizjuán en Liga (temporada 1999/00). De todas formas, nos espera un encuentro bonito y emocionante en plena Feria de Abril. ¿A quién se le atragantará el rebujito?
Marian Lucendo.
(Foto: LFP)
Rayo Vallecano: Dudas: Raúl Baena (lesión). Bajas: Tito (sanción), Cristian Álvarez y Leo Baptistao (lesión).
Sevilla FC: Bajas: Vitolo y Nico Pareja (lesión).
Lugar: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, domingo 26 de abril de 2015 a las 19:00.
Árbitro: Jaime Latre.