El Rayo busca en Mestalla su punto de inflexión

16/01/2016
El Rayo busca en Mestalla su punto de inflexión

Los de la franja inician la segunda vuelta con el objetivo de revertir la complicada situación deportiva en la que se encuentran

Después de quedar fuera de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en una eliminatoria donde no fue inferior pero pagó caros sus errores defensivos, el Rayo Vallecano vuelve al torneo de la regularidad este domingo para afrontar un complicado partido en Mestalla (12.00 horas, Canal + Liga) que será el inicio de la segunda vuelta, en la que está obligado a dar el do de pecho para salvar la categoría, ya que en estos momentos se encuentra penúltimo en la tabla, a un solo punto del farolillo rojo, el Levante.

Tal y como está el panorama, se podría decir que se trata de la primera de las diecinueve finales que tiene por delante el cuadro vallecano si quiere seguir en la élite del fútbol español el año que viene, y lo cierto es que mucho tienen que cambiar las cosas para que así sea.

A la espera de los necesarios refuerzos en este mercado de invierno, el técnico Paco Jémez está obligado a configurar  un once de garantías para intentar dar la campanada ante el Valencia con lo que tiene, que no es otra cosa que un equipo tocado psicológicamente y que ha ido perdiendo a varios de sus jugadores clave a lo largo de la temporada debido a las lesiones.

El guardameta Toño y el mediocentro Ebert son baja para lo que queda de Liga, mientras que el lateral zurdo Rat tiene pinta de que tampoco podrá vestirse de corto hasta dentro de bastante tiempo por una lesión en el hombro.

Para colmo, el goleador del equipo, Javi Guerra, no podrá estar en Mestalla al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas, y el defensa central Diego Llorente, uno de los pilares del equipo y de los jugadores más en forma de la plantilla, es duda hasta última hora por una lesión en el tobillo sufrida en el Calderón el jueves. El portero Yoel tampoco será de la partida por contrato -está cedido por el club che-, por lo que Juan Carlos volverá a la titularidad.

Por su parte, el Valencia de Neville tiene en el dique seco a André Gomes, Gayá y Enzo Pérez. El entrenador británico, que no ha sido el revulsivo que se esperaba desde su llegada, busca su primera victoria en Liga al frente del cuadro valencianista. En la Copa viene de eliminar al Granada por un cómputo global de 7-0.

El Rayo Vallecano no sabe lo que es ganar desde que lo hiciera contra el Granada a principios de noviembre; desde entonces ha conseguido dos puntos sobre veinticuatro posibles. Un bagaje muy pobre para un equipo que pretende mantener la categoría y seguir el próximo año en la Liga de las Estrellas, por lo que Mestalla debe ser el escenario adecuado para revertir la difícil situación en la que se encuentra el cuadro que dirige Paco Jémez.