Franjirrojos y getafenses se encuentran empatados a puntos, aunque los azulones ocupan plaza de descenso
Vuelve el Rayo a la carga después del parón de selecciones con la ilusión intacta por mantener la categoría, pero a sabiendas de que le quedan por delante dos meses de infarto con partidos contra rivales directos y huesos como Real Madrid y Atlético.
Son ocho las jornadas que tienen los de la franja para continuar en Primera el próximo curso, y el primer ‘round’ es este viernes (20.30 horas, Canal + Liga) con la visita de un Getafe en horas bajas que viene de empatar en su casa ante el Eibar (1-1) y de salir goleado en el Camp Nou por 6-0.
No es que sea mucho mejor el bagaje del Rayo, que ha cosechado dos empates en sus últimos duelos ante Granada y Eibar y se encuentra con los mismos puntos que azulones y granadinos, aunque los getafenses ocupan plaza de descenso por la diferencia de goles, favorable a los franjirrojos ya que en la ida empataron a uno en el Coliseo.
No podrá contar Paco Jémez con Adrián Embarba, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas, ni con Piti, que sufrió una lesión en el abdomen en el Nuevo Los Cármenes. Jozabed finalmente tampoco ha podido recuperarse de sus molestias.
El Getafe de Fran Escribá, que cayó en Copa ante los rayistas en dieciseisavos, llega a Vallecas sin Velázquez –rotura de fibras- ni Vigaray –esguince en el pie izquierdo-.
El partido de este viernes es trascendental para los intereses de ambos conjuntos. El que pierda saldrá tocado de cara a la recta final del torneo; y un empate no le vale a ninguno, a tenor de cómo está la clasificación por abajo, con cinco equipos en cuatro puntos.
Convocatoria: Yoel, Juan Carlos, A.Campos, Tito, Quini, Zé Castro, Amaya, Llorente, Dorado, Crespo, Nacho, Baena, Trashorras, Pablo Hernández, Joni M, Ozbiliz, Miku, Bebé, Manucho y Javi Guerra.
Escucha a Paco Jémez