Ilusión y compromiso es lo que exige el técnico de Humanes a sus jugadores
Rayistas, el Rayo ha vuelto. En estos dos meses que han trascurrido desde la última jornada de Liga, los jugadores con contrato en vigor han descansado con cierta inquietud. Preocupados por saber cómo sería el nuevo proyecto del equipo en Segunda. Al igual que la de su afición, su desasosiego se calmó hace dos semanas, cuando por fin se presentó a José Ramón Sandoval como nuevo (y de nuevo) entrenador del primer equipo franjirrojo.
Pues bien, el nuevo Rayo ya ha echado a andar para enfrentar la temporada 2016-2017 en el mejor estado de forma posible. Así lo ha puntualizado el técnico de Humanes en la primera charla de la pretemporada, alrededor de las nueve de la mañana. A lo largo de este mes de julio quiere que entrenen en equipo sólo los jugadores que estén al 100%. El cuerpo técnico ha planificado esta primera semana como una semana de transición, de toma de contacto. Por eso, en la primera sesión del día, hemos visto a Baena y Jozabed durante el discurso de bienvenida, pero no después durante el entrenamiento; mientras que Zé Castro se ejercitaba de manera suave con el recuperador Víctor Paredes y Toño continuaba con su recuperación para regresar bajo palos cuanto antes.
Los grandes ausentes de esta primera sesión matutina han sido Ousseynou Cissé, que debería haber regresado tras su cesión al Waasland Beveren belga en el mercado de invierno, y Razvan Rat, que aún tendrá algunos días libres por haber participado con su selección, Rumanía, en la Eurocopa de Francia. Ambos jugadores firmaron la temporada pasada hasta 2017.
A excepción del centrocampista de Mali, han regresado a Vallecas el resto de jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña, como es el caso de Johan Mojica (Valladolid), Álex Moreno (Elche), Diego Aguirre (Oviedo) o Lass (Stade de Reims).
El más contento del día ha sido Javi Guerra, que acaba de ampliar su compromiso con el Rayo por dos temporadas más. También ha sido un buen día para Pablo Íñiguez, que ha podido compartir los primeros ratos con los que serán sus compañeros esta temporada a falta de que lleguen nuevos refuerzos, como aseguró la semana pasada el nuevo director deportivo, Ramón Planes. Además, los canteranos Fran Beltrán, Lucho, Kike, Akieme, Joni y Clavería han regresado antes de vacaciones para entrenar con la primera plantilla.
En este inicio de temporada, Sandoval, con el optimismo que le caracteriza, ha animado a sus futbolistas a encarar este nuevo curso en la categoría de plata como jugadores de Primera. Por el momento tan sólo pide una exigencia: que trabajen con ilusión y compromiso.
Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la segunda sesión del día. Será en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano a puerta abierta.