Los de la franja necesitan derrotar al Levante y que Sporting y Getafe no ganen sus encuentros
Ser o no ser. Vivir o morir. Así afronta el Rayo Vallecano la última jornada de la temporada, este domingo (19.30 horas, Canal + Liga) ante el Levante y con el descenso de categoría en juego. Para mantenerse en Primera, los de la franja no sólo tienen que ganar el encuentro, sino esperar a que Sporting y Getafe no pasen del empate en sus duelos ante Villarreal y Betis.
La situación es muy complicada y todo apunta a que el cuadro vallecano jugará en Segunda el próximo curso, aunque las matemáticas todavía no son definitivas y aún queda espacio para el milagro.
Para el choque ante los granotas, el técnico Paco Jémez cuenta con todos sus efectivos, salvo las ya conocidas bajas de Zé Castro, Piti y Raúl Baena.
El Levante de Rubi, ya descendido y sin ninguna presión añadida, llega a Vallecas sin Feddal ni Mauricio Cuero, y las dudas de Camarasa y Orban.
A pesar de la consternación y el abatimiento que reina en la plantilla rayista, el capitán, Roberto Trashorras, comentó en la web del club que la situación “es difícil, pero hay que ser optimista”.
El delantero Javi Guerra declaró que “no estamos contentos con la temporada que hemos realizado, pero somos profesionales y vamos a luchar hasta el último momento. Nuestro trabajo es ganar al Levante”.
El posible once titular del Rayo Vallecano sería el formado por Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito, Pablo H., Jozabed, Trashorras, Embarba, Miku y Javi Guerra.