Piti entra en la lista de convocados por primera vez en la temporada.
El de Humanes se hacía esperar en rueda de prensa. Desconocemos si era para hacer reposar la que es una de las noticias más esperada: el regreso de Piti a la lista de convocados. Tras semanas de rumores cruzados y 40 días de baja por lesión, el mediapunta -que esta temporada vestirá el dorsal 23- viajará con el resto de elegidos a la localidad burgalesa de Miranda del Ebro para disputar un partido inédito entre Mirandés y Rayo Vallecano, que nunca antes se habían enfrentado en partido oficial.
Sandoval reconoce que esta semana, con las dos victorias seguidas en Copa y en Liga «se trabaja con mayor tranquilidad». El equipo, que ha entrenado sin descanso de martes a sábado, ha preparado el partido frente al Mirandés con la idea de sorprender al conjunto de Carlos Terrazas, que suma seis puntos «y no les han regalado nada», como apunta el técnico franjirrojo. El factor sorpresa estará seguramente, en la alineación. «Esta semana jugamos tres partidos y va a haber bastantes cambios en convocatorias y alineaciones», avisa Sandoval.
Sobre la novedad principal, Piti, el míster destaca que «ha hecho dos semanas de trabajo continuo y la carga de trabajo la asimila bastante bien». «Creemos que en este partido nos puede ayudar. Es un jugador que tiene mucho fútbol«, señala.
Todo sea por intentar dar en Anduva una imagen de un Rayo con más mordiente, aunque pide paciencia con sus jugadores de corte ofensivo, como Javi Guerra. «Es un jugador que puede ser nuestro pichichi pero todavía no ha visto portería. Pero hay que valorar la constancia y no penalizar por ello«, explica.
Sandoval también ha hablado sobre las bajas más notables. La primera, la de Patrick Ebert. El alemán terminó con molestias el último partido en casa ante el Mallorca y a posteriori se le diagnosticó una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le ha mantenido al margen en los entrenamientos de esta semana. No obstante, el técnico envía un mensaje de tranquilidad. «Ebert no siente ya molestias; no viene por precaución», apostilla. «Es un jugador importante que tenemos que cuidar bien. Hay que buscar una pieza que encaje bien y creemos que ya sabemos quién puede ser», indica Sandoval.
Por último, Sandoval ha respondido sobre las últimas palabras de Miku a la Agencia Efe. «Para mí el caso Miku ya está cerrado hace tiempo. Me satisface que haya pedido perdón porque ha obrado mal y a partir de ahí hay que cerrarlo todo porque lo importante es lo deportivo. Por encima de todo está el Rayo Vallecano y sus aficionados», asegura. «Lo más importante es que ha dejado claro que no hubo agresión», sentencia.
Los dieciocho jugadores convocados, entre los que tampoco estará Razvan Rat, emprenden rumbo al Estadio Municipal de Anduva a partir de las 17 horas de esta misma tarde.