Los levantinos volvieron a ganar a los franjirrojos en el Ciutat de Valencia, esta vez por 1-0. Lo positivo del encuentro fue la cara diferente del Rayo.
El Levante-Rayo – correspondiente a la Jornada 16 aplazado en su día por la lluvia – podría haber sido un partido de primera porque hasta la pasada temporada lo fue. Sin embargo, se trató de un encuentro de la Liga 1,2,3 con un calcado resultado al de hace un año, no por el marcador sino por quién se llevó los puntos. Los levantinos volvieron a ganar a los franjirrojos en el Ciutat de Valencia, esta vez por 1-0.
Un desenlace decepcionante para los del ‘Pipo’ y para los aficionados rayistas que se desplazaron hasta Valencia. El Rayo Vallecano tuvo las dos oportunidades más claras de los primeros 45 minutos. La primera (en el 13) fue de Miku, quien remató a puerta vacía y el balón lo terminó despejando Chema en línea de gol, y la otra de Javi Guerra en el tiempo de descuento. Pero quien perdona, al final, lo paga y Campaña metió el gol de la victoria, en el minuto 23, tras un fallo de Quini a la salida de un saque de esquina.
Lo positivo del encuentro fue que pudimos ver una cara diferente en el conjunto de Rubén Baraja. Un Rayo más solidario, en el que el ‘7’ bajó a defender en varios momentos. También, un Rayo muy compacto, con las líneas muy juntas, y muy organizado. Un conjunto con nuevos aires con respecto a la ‘era Sandoval’. Al menos se empezó a vislumbrar el trabajo del técnico rayista que, como bien lleva diciendo desde que llegó a Vallecas, lo que necesita es “tiempo”.
La segunda parte fue dominada por el conjunto franjirrojo, pero sin ocasiones claras – para ninguno -. Ni el Levante pudo hacer el segundo ni el Rayo aprovechó a meter el gol del empate y poner las tablas en el marcador. A pesar de los acercamientos del conjunto rayista no hubo forma de herir a los levantinos. Tampoco lo consiguieron con toda la artillería en el campo tras saltar Manucho al terreno de juego, con un nuevo look, para darle más carácter ofensivo al conjunto del ‘Pipo’. No hubo manera. Además, el Levante defendió con todo los últimos diez minutos, justo cuando el Rayo apretó el acelerador. Desde el banquillo, Rubén Baraja no paró de animar y pedir más a sus jugadores.
Tanto pidió el técnico vallisoletano que, cuando el partido ya caía de parte de los locales, hubo una pequeña tangana en el 92 entre el goleador del partido, Campaña, y Diego Aguirre. Tras esta acción, la pelota acabó en córner y ahí fue donde la tuvo el Rayo con un testarazo sin potencia de Miku, que acabó en las manos de Raúl. Terminó el encuentro con derrota del Rayo, aunque la posesión (54%) y las ocasiones de juego (con 11 intervenciones del guardamenta local) digan lo contrario.
Ficha Técnica:
1 – Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema (Róber Pier, min. 37), Toño; Campaña, Natxo Insa (Lerma, min. 59), Verza; Rubén (Jason, min. 69), Morales; Roger.
0 – Rayo: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat (Diego Aguirre, min. 55); Embarba (Manucho, min. 73), Baena (Fran Beltrán, min. 69), Trashorras, Álex Moreno; Miku, Javi Guerra.
Goles: 1-0, m. 23: Campaña
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas al local Campaña y a los visitantes Zé Castro y Miku.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada (aplazado) de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 9.674 espectadores.