En poco más de dos horas, dará comienzo en el Anxo Carro de Lugo un duelo en el que se verán las caras dos clubes en situaciones antagónicas respecto a la clasificación general: el CD Lugo y el Rayo Vallecano.
Los locales, en puestos de descenso, volverán a su estadio tras caer derrotados en Los Pajaritos la pasada jornada, por tres goles a uno. Cabe decir, no obstante, que los de Eloy Jiménez consiguieron la victoria en la última ocasión en que pisaron el césped de su feudo, frente a la SD Huesca. Sin embargo, fue esta la única victoria del conjunto lucense en sus últimos ocho partidos.
Como locales, además, únicamente han logrado dos victorias en la presente temporada. En cuanto a las bajas, los gallegos deberán buscar su tercer triunfo de la campaña sin Hugo Rama, lesionado.
El Rayo Vallecano, por su parte, ocupa la novena posición en la tabla, con diecinueve puntos de treinta y nueve posibles. Visitará Galicia, además, tras caer derrotado por segunda vez en trece jornadas, frente a la SD Ponferradina de Jon Pérez Bolo.
Antes de ello, eso sí, acumulaba ocho partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cinco empates. Los franjirrojos, no obstante, cuentan con el impulso que les otorga el haber marcado en todos los choques disputados esta temporada.
Como visitantes, su rendimiento se ve sumamente mermado. En los seis encuentros disputados, los de Vallecas han logrado sumar los tres puntos en una sola ocasión, precisamente en su última visita, frente a la UD Extremadura. En cuanto a las bajas, Paco Jémez deberá solventar las de Ulloa, Bebé, Alberto, Velázquez y Mario Suárez.
En suma, se enfrentarán dos elencos cuyos objetivos, de momento, distan notablemente. Los vallecanos, que han logrado la victoria en los últimos tres duelos directos, parten como favoritos, pero, por suerte o por desgracia, la Segunda División es un libro cuyo final aún está por escribirse.