El refuerzo en la portería franjirroja ha sido presentado en la «City» en la mañana del viernes 13 de enero.
Texto de Jesús Extremo.
Tomás Mejías Osorio, (30 de enero de 1989), conocido como Tomás Mejías, va a defender el arco del equipo de la Avenida de la Albufera.
Dicho cancerbero estaba jugando en el Middlesbrough F.C. de la Premier League inglesa, pero su suplencia en detrimento de un portero de la talla de Víctor Valdés, y ante la falta de los minutos , ha decidido volver al fútbol español, concretamente al fútbol madrileño, donde es bien conocido por formarse y jugar en el Real Madrid C.F..
Su experiencia en los terrenos de juego data de aquel año 2001, formándose y debutando en las categorías inferiores del Club Deportivo Coslada, que por aquel entonces se encontraba en la Tercera división, donde dejó huella de sus grandes reflejos: seguridad, percepción de juego, hábil en el juego con los pies y espectacular en el juego aéreo, le valió como seña de identidad para que el Real Madrid se fijase en él, uniéndose a las categorías inferiores del Real Madrid con 12 años en división cadete. Tras varios partidos en las categorías cadete y juvenil, da un salto cualitativo al Real Madrid C en la temporada 2007-08. Tras un gran paso por “La Fabrica “, debutó con el primer equipo del Real Madrid al final de la temporada 2010-11 de la mano de José Mourinho; sin embargo como miembro oficial de la primera plantilla fue en la temporada 2013/14 de la mano de Carlo Ancelotti, como cuarto arquero, por detrás de Diego López, Iker Casillas y Jesús Fernández.
Debido a la alternancia de la titularidad de los dos primeros porteros, Tomás Mejías no logró alzarse con la titularidad, lo que dilucidó como una opción de préstamo por parte del equipo blanco, ante las ofertas que llegaban para que el bueno de Tomás cogiese minutos y se curtiese en un equipo de una de las principales ligas europeas. Lo que le permitió que el Middlesbrough F.C se fijase en él y fue cedido en febrero a préstamo con opción de compra.
En su etapa por el fútbol inglés, debuta como titular el 1 de marzo ,en la derrota del Middlesbrough frente al Sheffield Wednesday, siendo esta su única aparición en el equipo durante su cesión debido a una lesión en un dedo, el cual se dislocó en un entrenamiento. Tras dicho percance, regresó a la capital española para su recuperación y formó parte de la expedición de la primera plantilla del equipo “merengue” que se proclamó campeón de Europa en la temporada 2013/14. Tras su recuperación, se anunció su fichaje definitivo por parte del club inglés en un contrato que se fraguó por dos temporadas y teniendo el Real Madrid una opción de recompra.
En las sucesivas temporadas, Mejías ha intercalado muy buenas actuaciones ( lo más destacado el ascenso del “ Boro” a la Premier League en la temporada 2014/15 como portero titular, y en la temporada 2015/16, clasificó al Middlesbrough F.C a la quinta ronda de la Copa de la Liga Inglesa frente al Manchester United, parando sendos penaltis a Rooney y a Ashley Young en la tanda.), con lesiones que le han impedido jugar de una manera continuada y demostrar todas sus actitudes con esa dosis implementada de seguir creciendo como portero. Ante dicha percepción, el “Rayito” ha puesto sus ojos en él, para ser el portero que le debata la titularidad a Paulo Gazzaniga, competencia sana y acorde a distintos atributos que versan entre ellos, ya que Toño Martínez no podrá jugar lo que resta de temporada, debido a su lesión.
Tomás viene al equipo vallecano para dar todo de sí mismo, agradeciendo la confianza que ha depositado el director deportivo Ramón Planes y toda la junta directiva en él, y lo fundamental, aportar su granito de arena para conseguir el objetivo, que no es otro que luchar con los mejores de la categoría para depositar al rayo en el lugar donde se merece por afición y por valores.
La competencia con Gazzaniga es sana y acorde a distintos atributos que versan entre ellos. Gazzaniga aporta al juego del equipo seguridad, aptitud técnica y táctica del eje central, personalidad y una amplia gama de reflejos que le atribuyen como un gran guardameta. Por consiguiente, Mejías aporta: experiencia, carácter, colocación, reflejos, ágil por arriba y seguro bajo palos, dada su altura adquiere una gran anticipación ante los balones divididos y compromiso. Veremos una muy buena competencia, entre sendos guardametas y lo más importante, esperemos que sea una competencia segura, sana, que sea bueno para ellos y bueno para el rayismo, para conseguir el ansiado ascenso. ¡Bienvenido Tomás Mejías a la Franja! ¡Lucha por ésta, y los valores de valentía, coraje y nobleza harán el resto!
Informó Jesús Extremo. Imagen propiedad de la web oficial del Rayo Vallecano.