Manucho y Lass se complican la clasificación para la Copa de África y Aquino estrena brazalete de capitán.
Parece que no siempre lo que bien empieza bien acaba, o si no que se lo digan a Lass Bangoura en esta primera fase de clasificación de la Copa de África. Guinea Conakry cayó derrotada ante Uganda por 2-0 en un encuentro en el que el jugador rayista no tuvo oportunidad ninguna de superar, o al menos igualar, su actuación anterior. Los rivales de los “Elefantes Guineanos” fueron muy superiores en el terreno de juego y dieron la sorpresa. La selección de Lass tuvo la mala suerte de perder contra uno de sus rivales directos y de que Ghana venciera a Togo, colista del grupo. Los guineanos están obligados a ganar a los ghaneses el próximo mes de octubre si quieren clasificarse.
Quien tiene muy complicada la presencia en esta competición es Manucho. Angola fue goleada por una arrolladora Burkina Faso, que marcó un 0-3 en la portería de los “Palancas Negras”. A pesar de la confianza que su seleccionador ha puesto en él, el ariete del club vallecano sigue sin marcar y sin realizar una actuación destacable en esta fase de clasificación. Si los angoleños quieren estar en Marruecos el próximo año, tendrán que ganar los partidos restantes y esperar un tropiezo de Gabón, su rival más directo.
La alegría de esta jornada de fútbol de selecciones fue para Javier Aquino. México disputó un nuevo amistoso en Estados Unidos, esta vez frente a Bolivia, que acabaron llevándose los mexicanos por 1-0. Miguel Herrera, seleccionador de “El Tri” decidió experimentar y sacó un once exclusivo, nunca antes visto, con titularidad y brazalete de capitán incluido para el jugón de la franja. El oaxaqueño volvió a ser el jugador que maravilla en Vallecas, con asistencias peligrosas y una clara ocasión de gol.
¿Verá el Rayo Vallecano a sus dos jugadores en la Copa de África? De ser así, Paco Jémez no podría contar con ellos a principios de año. ¿Notaría el equipo sus bajas? Solo hay que esperar hasta noviembre para resolver las incógnitas.
Marian Lucendo