Aunque lo parezca, esta previa no es el escrito inmediatamente anterior al duelo que enfrentó a Rayo Vallecano y AD Alcorcón en Santo Domingo. El objetivo de los vallecanos es el mismo, la esperanza de los aficionados idéntica a la de días atrás y las posibilidades de que estas se hagan realidad, más allá de resultados ajenos, pasan por el mismo punto: la victoria.
Los de Paco Jémez se enfrentan en el día de hoy a un Málaga CF que atraviesa un momento complejo en todos sus ámbitos. A la espera de retomar el rumbo en los despachos, el conjunto blanquiazul, dirigido por Sergio Pellicer, ocupa la decimosexta posición, a únicamente tres puntos de los puestos de descenso que actualmente marca el CD Numancia. Es, eso sí, el equipo menos goleado de la categoría, con sólo treintaiún tantos encajados.
El cuadro franjirrojo, por su parte, se encuentra décimo en la tabla, a tres puntos de la promoción de ascenso. Pese a ello, no podrá entrar en playoffs en la presente jornada, pues tanto Girona (con un partido menos) como Elche, con cincuenta y dos puntos, tienen ganado el goalaverage a los vallecanos. Sí podrán, no obstante, empatar a cualquiera de ellos.
Los locales, pues, volverán a su estadio tras ver en las pasadas jornadas cómo sus opciones de ascenso se alejaban con empates y derrotas ante rivales directos como Sporting y Alcorcón. Para revertir la situación deberán solventar las ausencias de Alberto, Pozo, Bebé y Ulloa.
Como conclusión, La Franja afronta una situación que se viene repitiendo varias jornadas atrás. El ascenso, tan lejos como cerca, pasa por vencer, a partir de las 21:45, al Málaga CF. Aunque lo parezca, esta previa no es el escrito inmediatamente anterior a un duelo insustancial.