Amanece Vallecas ennegrecido, con una gris acumulación de nubes que ensombrecen el Estadio de Vallecas y sus aledaños. Sin embargo, aún existe un pequeño claro en el cielo, un haz de luz que ilumina el camino de aquellos que se resisten a dejarse llevar por la ruina extradeportiva – y deportiva – de su club.
El Rayo Vallecano, decimonoveno en la tabla, buscará ampliar el diámetro de ese rayo lumínico y tumbar la acumulación de siete derrotas consecutivas para sembrar en los fieles que aún creen en la permanencia la semilla de la ilusión. Lo hará, además, en manos de su nuevo técnico, Paco Jémez.
Los terceros peores locales de la categoría, además, han encajado quince tantos en los últimos siete enfrentamientos. Así, contando con las ausencias de Gorka Elustondo y Gianelli Imbula, los franjirrojos deberán aferrarse a una gran actuación ofensiva en la que Raúl de Tomás, décimo máximo goleador de la competición, deberá ser el líder.
El Real Betis Balompié, por su parte, es octavo, con treinta y nueve puntos, treinta y dos goles a favor y treinta y seis en contra. Los de Setién, además, visitarán Vallecas tras recibir un duro correctivo del FC Barcelona en su propio fcampo (1-4).
Los verdiblancos, en otra senda, son el noveno mejor visitante, con diecisiete puntos en los trece partidos disputados en dicha condición. El técnico cántabro deberá contar con las bajas de Francis y Andrés Guardado.
En cuanto al choque, hoy domingo a las 14:00, la balanza se decanta en favor de los locales, habiendo obtenido la victoria en seis de los últimos diez enfrentamientos directos.
En suma, el nuevo Rayo de Paco Jémez buscará invertir las tornas de aquel 2-0 de la primera vuelta en el Benito Villamarín. Que ruede la bola.