Zé Castro y Baena se pierden los tres últimos partidos

26/04/2016
Zé Castro y Baena se pierden los tres últimos partidos

El Rayo tendrá que conseguir la salvación con dos nuevas bajas

Se confirma la penúltima de las tragedias de esta temporada. Paco Jémez no podrá contar para el último tramo de la temporada -el más importante, viendo el calendario y teniendo en cuenta que aún no se ha alcanzado la salvación- ni con Baena ni con Zé Castro.

Desde que se lesionaran el pasado 20 de abril, durante el enfrentamiento contra el Málaga en La Rosaleda, la sombra de las dos nuevas bajas de larga duración planeaba sobre el vestuario franjirrojo, que ya tuvo que plantar cara al Real Madrid sin el mediocentro defensivo titular y sin una de las piezas clave del centro de la zaga, a pesar de que esta no ha sido la mejor temporada del central portugués, que aún tiene dos temporadas más de contrato.

El cuerpo técnico, con Jémez a la cabeza, se ha especializado en este curso en hacer malabares para cubrir las ausencias de los lesionados de larga duración (Cobeño, Toño, Ebert, Rat) y ahora tiene que eliminar dos nuevas fichas para los tres partidos que restan: Atlético de Madrid y Real Sociedad fuera, y el broche final en casa ante el Levante.

El parte médico emitido por el club indica que Raúl Baena sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que se estima que esté de baja cerca de seis meses. Mientras, hoy se ha confirmado que el percance de Zé Castro consiste en una rotura en la unión musculo-tendinosa del recto femoral del muslo derecho.

Con la mente en el Vicente Calderón

A estas dos ausencias, se han sumado en el primer entrenamiento de la semana las de Tito -que terminó tocado el partido contra los de Zidane el pasado sábado-, Embarba, Quini, Pablo Hernández y Özbiliz. Los cinco han estado apartados del grupo en la primera sesión preparatoria al trascendental encuentro en el feudo del Atlético de Madrid, que se encuentra en plena lucha por el título liguero.

La buena noticia del entrenamiento ha sido que Piti sí ha saltado al campo 5 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y parece estar totalmente recuperado de las molestias que arrastra desde la visita al Nuevo Los Cármenes de Granada.

Mañana tendrá lugar, también a puerta abierta, la segunda sesión de la semana; será a partir de las 17.30 horas.