El Rayo Vallecano consiguió la primera victoria del curso a domicilio frente al Huesca por la mínima. Los franjirrojos siguen en puestos de descenso pero cuenta con un partido menos El Barcelona se coloca líder en solitario tras el tropiezo del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao.
HUESCA – RAYO VALLECANO
Huesca y Rayo Vallecano abrieron fuego el viernes en el primer partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander. La Franja se impuso por la mínima a los oscenses gracias a un golazo de Imbula en el minuto 29. Con este resultado el Rayo salió de los puestos de descenso momentáneamente.
ATLETICO DE MADRID – EIBAR
El Atlético de Madrid sigue sin carburar y se dejó dos puntos en el camino, esta vez en el Metropolitano. El Éibar se adelantó a falta de tres minutos para el final por mediación de Sergi Enrich pero el canterano Borja Garcés apagó el fuego con una bella diana en el minuto 94.
REAL SOCIEDAD – FC BARCELONA
El Barcelona sufrió de lo lindo para doblegar a los donostiarras en Anoeta. Se adelantaron los locales con el gol de Elustondo pasados 12 minutos y no sería hasta el 63 cuando Luis Suárez pusiera las tablas en el marcador. Tres minutos más tarde Dembelé hacia el 1-2 definitivo.
VALENCIA – BETIS
Partido aburrido el que se vivió en Mestalla. Sin goles al termino del tiempo reglamentario cuyo resultado deja al Valencia con los puestos de descenso en el cogote.
ATLHETIC DE BILBAO – REAL MADRID
Primer tropiezo del Real Madrid en esta liga. Los leones se pusieron por delante en el electrónico con Muniaín como autor del tanto. Isco, que empezó el duelo en el banquillo, hizo el empate en el minuto 63.
LEGANÉS – VILLARREAL
Mal comienzo de liga para los pepineros que con una nueva derrota estrenan farolillo rojo. Bastó el gol de Carlos Bacca en el minuto 65 para conquistar Butarque. Los de Javier Calleja toman aire con su primera victoria.
ESPANYOL – LEVANTE
El Espanyol va muy en serio en esta temporada y volvió a demostrarlo el domingo frente a su publico. Su victima esta vez fue un flojo Levante que pierde comba con este bache. Sergio García fue el único goleador del choque con una diana en el minuto 53.
VALLADOLID – ALAVÉS
Ni la presencia del recién estrenado presidente, Ronaldo hizo que el Valladolid consiguiese su primera victoria. Todo atisbo de esperanza se disipó en el minuto 92 con el tanto de Ibai. Derrota cruel para los vallisoletanos que ocupan plaza de descenso.
SEVILLA – GETAFE
Los pupilos de Pepe Bordalás ganan también a domicilio. Es verdad que el Sevilla no opuso mucha resistencia, pero los madrileños dormirán en Europa al menos una semana. Golpeó primero Angel a los cuatro minutos, repitiendo en el 38 poniendo el 0-2 final.
GIRONA – CELTA
Gerundenses y gallegos pusieron el partido con más goles de la jornada. Hasta cinco chicharros se vieron sobre el césped de Montilivi. Stuani adelantó a los locales pero Aspas empataría poco después. Alcalá volvía a adelantar a los locales poco antes del descanso y Stuani de nuevo, ya en la segunda mitad, hacia el 3-1. Boufal maquillaría el resultado con un gol a tres del final.
El Barcelona se coloca líder en solitario con 12 puntos, seguido del Real Madrid que atesora 10. Celta y Espanyol cierran puestos Champions con siete puntos. Con siete se encuentran también Getafe, Girona y Alavés. El Leganés marcha ultimo clasificado con un punto por debajo de Valladolid que tiene dos, uno menos que el Rayo que cierra puestos de descenso.
Iván Villanueva