Sin baches no hay camino

21/05/2021
Sin baches no hay camino

Acabada la temporada prácticamente, nuestro amigo Edu Moyano comparte unas líneas con todos nosotros y los seguidores de Matagigantes.

Me gustaría comenzar este artículo de opinión tomando como referencia una canción que descubrí recientemente. Soy mucho de las cosas que emocionan, que me hacen sentir vivo y una de ellas es la música. Creo que las cosas que nos mueven y que nos hacen pelear por ser mejores son aquellas que nos inspiran y emocionan. En este caso, es la canción Respeta tus sueños del artista Locus la que me emocionó, y bendita casualidad (si crees en ellas) que apareció sin querer, como aparecen las mejores cosas, justo cuando nuestra aventura deportiva de esta temporada había llegado a su fin. Como cada fin de curso deportivo, llega el momento de ser autocríticos con nuestro trabajo, seamos entrenadores, padres o jugadores; darnos a nosotros mismos el tiempo y el espacio que merecemos para reflexionar, para ver qué hemos hecho bien y en qué nos hemos podido equivocar con el único objetivo de ser mañana mejores de lo que somos hoy. Llega el momento de las dudas, de las preguntas, de la preocupación por tomar la que consideremos mejor opción para nuestro futuro personal, deportivo y profesional; date a ti mismo permiso para dudar. Si no tienes dudas, es que no tienes miedo; si no tienes miedo, es que no te importa perderlo; si no te importa perderlo, es que nunca fue un sueño; si nunca fue un sueño, no te mereces tenerlo; así que duda, teme, ten miedo, respétalo; ponlo en un altar y trabaja por merecértelo…Cojo de la canción la que, seguramente, sea la estrofa que más me gusta y que más y mejor representa lo que creo que podemos estar sintiendo la gran mayoría de nosotros en estos momentos.

Han sido dos años preciosos al lado de un grupo fantástico de jugadores y compañeros; dos años que en realidad parecen una sola temporada larga. El grupo ha crecido muchísimo, tanto a nivel deportivo como a nivel humano; se ha enfrentado a situaciones complejas tanto fuera como dentro del campo y siempre ha sido capaz de salir hacia delante reforzado. Aquí no hay ningún genio concediendo deseos, no hay secreto, hay mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y ,sobre todo, tiempo; este año la gente ha regalado literalmente su tiempo por una idea en la que creía y eso es lo único que nunca vuelve. Y cuando alguien te regala su tiempo, lo único que puedes hacer es estar agradecido.

A partir de ahí, sólo podemos dar las gracias a la gente que ha hecho que en esos momentos en los que lo tiraríamos todo por la borda, nos pidió que respiráramos dos veces y recordáramos porqué estábamos aquí realmente. Aprovecho para agradecer a los familiares de nuestros jugadores su apoyo y su exigencia en la formación de lo que más quieren, sus chicos; a la gente de club, y subrayo “de club”, que ha estado día a día con nosotros en el barro preocupándose por la situación del equipo e individual de cada uno de nosotros, haciéndonos sentir respaldados desde una grada o desde detrás de una valla metálica; pero sobre todo estoy agradecido a esos compañeros míos del día a día, formadores que con mil frentes a nivel personal, familiar y laboral siempre sumaron, siempre fueron positivos, siempre aportaron y que sobre todo siempre vieron luz donde ningún otro la hubiera visto.

“Un soñador, si no sale el sol se lo imagina”

Foto de familia del Juvenil B tras su último partido de la temporada.

Texto: Edu Moyano. Preparador Físico del Rayo Vallecano Juvenil B