Un Rayo grande

23/10/2015
Un Rayo grande

Pablo López, entrenador del Inter de Madrid, es nuestra firma invitada de esta semana. Aquí habla de sus un cercano y valiente Paco Jémez

Estaba yo de entrenador del Alcalá, cuando en pretemporada jugamos contra el Rayo Vallecano (Nota de Matagigantes: Era el debut de Paco Jémez en el banquillo franjirrojo).

La verdad es que nosotros hicimos un gran partido. Aún así el Rayo nos terminó ganando, pero fuimos protagonistas del partido. En muchos momentos tuvimos el balón y pisábamos el área contraria, ¡contra todo un equipo de Primera División!

1342387626_extras_mosaico_noticia_1_1
Amistoso RSD Alcalá-Rayo V.

Al acabar el partido me dijo Paco:

– “Eh míster, ¿vas a jugar así en Segunda B?

Y yo le dije que sí, que es en lo que creo. Y me contestó:

– “Di que sí. Los domingos que pueda vendré a veros”.

En ese momento pensé: qué gran entrenador es Paco y qué cercano es. Un entrenador de Primera División felicitando a un entrenador de categorías menores por ser valiente en el juego.

En estos tiempos en los que se duda de todo por dos malos resultados, encontrar un entrenador como Paco, tan valiente y alegre en su forma de ver el juego y la vida, es un placer para todos los rayistas.

Es valiente porque cree en lo que hace y dice y, sus números están ahí. El Rayo, año tras año, sigue en Primera División, que es el objetivo principal del equipo. Y no lo hace de manera normal, lo hace llamando la atención y con un fútbol maravilloso para los amantes del fútbol de ataque.

Él demuestra que los equipos pequeños pueden jugar y ganar a equipos más grandes, con mayores presupuestos, de una forma valiente y arriesgada. Y eso hace grande al equipo.

Disfrutar de vuestro equipo, disfrutar de vuestro entrenador, que año tras año deja al equipo en la máxima categoría, y dejando una huella muy difícil de borrar. Con un fútbol de ataque, de equipo valiente, de equipo atrevido. ¡De equipo diferente!

El Rayo es grande por muchas cosas, pero el entrenador, los jugadores y su afición, lo reafirman domingo tras domingo.

Texto: Pablo López (@pablolopez111). Entrenador del Internacional de Madrid.