#LaRadioConFranja Matagigantes 147 con Dongil, Marti, Javi Rubio y Killer

07/06/2018
#LaRadioConFranja Matagigantes 147 con Dongil, Marti, Javi Rubio y Killer

Despedimos una temporada histórica del Rayo Vallecano con la visita de los jugadores y el entrenador del Juvenil A.

Todo lo bueno se acaba, ya sea una gran temporada futbolística para un Rayo Vallecano, que ha logrado por primera vez el título de campeón de Segunda División, o el curso radiofónico del podcast de Matagigantes, que llega al episodio número 147 de la Radio con Franja con el deber de echar la vista atrás y acabar en alto el año deportivo. Y no lo podíamos hacer en mejor compañía.

Por última vez en la temporada 2017/2018, nos sentamos a la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón para desgranar la actualidad franjirroja. Hoy nuestros rajadores son solo dos, Jorge Morales García y Daniel Chaves, y frente a ellos está un grupo de invitados de la mejor calidad. Han pasado por los micrófonos de Matagigantes los jugadores del Rayo Juvenil A Marti, Javi Rubio y Killer, acompañados de su entrenador Ángel Dongil. Los cuatro han compartido con nosotros las impresiones y las conclusiones que se pueden sacar después de finalizar la competición de una forma más que satisfactoria, pues el equipo ha competido hasta el final por el campeonato del grupo 5 de División de Honor y ha plantado cara a las mejores canteras del país en la Copa del Rey Juvenil.

Obviamente, no podíamos pasar por alto el detalle de que el primer equipo ha ganado la liga de Segunda. Sobre este hecho histórico hablamos con nuestros invitados, potenciales jugadores rayistas en Primera, y de como se vive el ascenso desde dentro de la cantera. Y para hacer balance en profundidad de la temporada del cuadro de Míchel, hemos tenido al teléfono a Jesús Villaverde, su cronista habitual en Matagigantes, para contarnos las impresiones que le ha dejado un excepcional curso de la Franja que ha acabado además de la mejor manera posible. También comentamos las primeras noticias que van surgiendo de cara a la planificación de la temporada 2018/2019, tanto en la sección masculina como en la femenina.

Hablamos también de un gran acontecimiento que tendrá lugar este fin de semana en la “City”, el I Torneo Memorial Miguel Carrasco, un campeonato en el que estarán representados algunos de los mejores clubes del país en categoría cadete masculina, infantil femenina de fútbol 7 y genuine, y en el que todos los fondos que se obtengan de las entradas y de la fila 0 habilitada por la organización se destinarán a la investigación del cáncer infantil que está realizando el Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona. Todo un homenaje para “Miguelus”, jugador de la cantera franjirroja al que el cáncer se lo llevó hace poco más de un año.

Y como punto final al programa, sin Rinkón porque Miguelito ya comenzó sus vacaciones, tenemos el anuncio de los ganadores de los trofeos Matador Zahara y la porra Gala, es decir, los mejores de la temporada en Matagigantes. Y como no podía ser de otra manera, el agradecimiento a todos los que hacen posible la Radio con Franja, en especial a la parte más indispensable de esta locura radiofónica: sus oyentes.

Cerca de 90 minutos de historias, fútbol, recuerdos, cabronismo y emociones componen el episodio número 147 del podcast de Matagigantes. Es el último programa de la Radio con Franja esta temporada, pero nos volveremos a ver, ¡y será ya en Primera División!

¡Dale al play!