La familia que uno elige

12/02/2018
La familia que uno elige

Quizás esté muy manido ya el tópico que dice que los amigos es la familia que uno elige, pero yo voy a caer en el tópico una vez más. Yo hace muchísimos años elegí que mi “otra” familia sería la rayista, con sus virtudes y sus defectos (tenemos muchísimos) , pero sería con la gente de mi barrio con la que quería compartir mi alegrías, mis penas, mis sufrimientos e incluso nuestra intransigencia a la hora de aceptar en la familia a un miembro que podría ser la oveja negra de la misma.

Desde hace algo más de seis años, tenemos una familia pitinga a la que nos une nuestro amor a la franja, las ganas de pasarlo bien, muchas veces con el Rayo como excusa, y también nos une noticias menos agradables como la que nos dio Rubén, uno de los nuestros, el pasado mes de noviembre. A su sobrina Valeria con casi dos añitos le habían detectado un tumor bastante jodido y lógicamente tanto él como su familia estaban muy tocados, lo cual nos dejó la sangre helada a todos los que le conocemos. Pocos días después el propio Rubén me comentó que había estado en el hospital Fran Beltrán, junto a Filipe Luis y Keylor Navas, que había estado visitando a Valeria y que le regaló un banderín del Rayo con lo que se volvía loca animando al Rayo. Para la familia la visita del que para ellos era uno de los suyos, de esa familia rayista de la que hablo, fue un subidón de moral increíble.

 

Fran junto a Valeria y a su mami Noelia en su visita al Niño Jesús

Según me contaba Rubén la visita de Fran, en mi cabeza ya estaba la idea de devolverle todo este cariño mostrado a Valeria y no se me ocurría mejor manera de hacerlo que entregando la propia Valeria y su familia a Fran el trofeo Matador como mejor jugador de la pasada temporada. Solo había que esperar el momento oportuno, en el que a Valeria ya le hubiesen operado y su recuperación fuese viento en popa (dentro de lo delicado del tema).

Los astros se alinearon a nuestro favor y el pasado jueves 8 de febrero tuvimos el enorme placer de hacer un acto íntimo y bastante familiar en el que Fran recibía ese trofeo Matador y ese cariño de la familia de Valeria hacia un chaval de 19 años que si en el campo de fútbol nos maravilla, en las distancias cortas nos gana por goleada. Si bien muestra la timidez o la espontaneidad propia de alguien con esa edad, a su vez tiene una madurez digna de elogiar, en gran parte gracias a sus padres, ambos presentes en el acto.

Fran recoge el premio de manos de Valeria, acompañados de Miguel Ángel y Noelia (sus papás) y Aldara (hermana de Valeria).

Un acto cargado de mucha emoción en el que quisimos premiar la temporada de Fran, pero también su grandeza humana, que por lo que nos mostró está muy por encima de la futbolística. Creo que puede hablar en nombre de mis compañeros si digo que es un orgullo que formes parte de nuestra familia rayista. Gracias a la familia “desperdigá” por cedernos un espacio íntimo y acogedor para poder llevarlo a cabo y querer ser partícipes de todo esto.

Un gracias mayúsculo a Fran, por tanto. A Miguel y a Noelia (papás de Valeria), a Aldara (su hermanita), a los tíos Rubén y José, a la abuela (que difícil se me hizo hablar viendo su emoción) y a todos los que estáis cerca de Valeria, gracias por vuestro ejemplo de lucha y de fuerza diaria, pero sobre todo a ti, pequeña Valeria, por tu vitalidad contagiosa. Vosotros lleváis el ADN franjirrojo, ese que habla de valentía, coraje y nobleza.

Fotogalería

Iván Díaz nos deja algunas fotos de un velada inolvidable. Pinchar AQUÍ

Vídeo

A través de Facebook Live se fue viviendo la entrega del Trofeo Matador a Fran Beltrán. Esta disponible pinchando AQUÍ