#LaRadioConFranja Matagigantes 172: padres del Benjamín A y Días del Rayismo

08/05/2019
#LaRadioConFranja Matagigantes 172: padres del Benjamín A y Días del Rayismo

No hay lugar para la pena en una agradable tarde de radio que pasamos con Fernando y Andrés, padres de los benjamines rayistas Rober y Diego, y con Óscar, representante de la Plataforma ADRV.

Este no es un miércoles cualquiera. Cierto es que hay nueva edición del podcast de Matagigantes, que con esta suman ya 172 entregas de la Radio con Franja, y cierto es que venimos de certificar el descenso a Segunda. Pero hoy no se trata de eso.

Hoy es un programa especial en su máxima expresión. Primero, porque Jorge Morales García no se ha rodeado de los rajadores habituales, sino de los clásicos, ya que hoy han vuelto a la mesa-camilla radiofónica de la AV Fontarrón Alberto Leva y Rafael Alameda. Segundo, porque hoy Miguelito no ha bajado con el tiempo justo para hacer su Rinkón y cerrar el programa. Y Tercero, porque no venían solos.

Y es que el podcast de Matagigantes ha recibido invitados de lujo. Por una parte, hemos contado con la presencia de Fernando y Andrés, que son los padres de Rober y Diego, jugadores del Rayo Vallecano Benjamín A que este año, de la mano de Alberto Madrid en el banquillo, han salido campeones de su grupo de liga. Y por otra, vuelve a la Radio con Franja Óscar Herrero, miembro de la Peña La Franja Vallekana y la Plataforma ADRV.

Empezamos hablando con Óscar, pues viene a presentarnos la VIII edición de los Dïas del Rayismo, que ya es la fiesta del hincha franjirrojo por antonomasia. Nuestro invitado nos comenta todo el trabajo que la Plataforma ADRV ha hecho y hace para sacar adelante este evento, hablamos sobre las conocidas trabas que la directiva del Rayo está poniendo a la realización de actividades clave como el Tour del Estadio o un partidillo infantil solidario en la “City” y repasamos el programa de un fin de semana de puro ensalzamiento de la Franja. Y Matagigantes va a ser parte activa de los Días del Rayismo, pues el sábado desde el mediodía estaremos haciendo un programa especial de la Radio con Franja, abierto a todo aficionado que nos quiera trasladar sus inquietudes y en el cual trataremos toda la actualidad deportiva rayista que no hemos tratado en la presente edición.

Y llega el momento de nuestros invitados estrella. Fernando y Andrés nos cuentan con total sinceridad las vivencias de una gran temporada de sus hijos y de cómo es la experiencia de tener a un hijo jugando en la cantera del Rayo. Afirman que sus chiquillos se sienten muy a gusto vistiendo la Franja y que no se plantean ponerse otra camiseta por el momento. Hablan de como ha transcurrido el año, tanto en la liga que se ha conquistado como en los distintos torneos en que han participado los chicos, dejando siempre el pabellón franjirrojo bien alto. Nos comentan como trabaja la gente de la cantera, desde el entrenador hasta quien está en los despachos, potenciando la formación del pequeño futbolista como persona por encima de resultados, y dejan zanjada alguna polémica. Todo ello, además, presentando el álbum de cromos oficial del Rayo Benjamín A, el cual Fernando y Andrés han ideado, confeccionado y maquetado, y que como no podía ser de otra manera, se llevó Miguelito como obsequio por el seguimiento que hace de la cantera.

Más de 100 minutos de charla, anécdotas, vivencias, rajadas, ocurrencias e interrupciones de renombre. De esto está compuesto el programa número 172 del podcast de Matagigantes. Una edición distinta a lo habitual, pero que es todo lo que aspiramos a ser como Radio con Franja.

¡Dale al play!