Matagigantes 41: Rubén Quirós, sueños por cumplir

04/02/2016
Matagigantes 41: Rubén Quirós, sueños por cumplir

Nos visita todo un campeón de Liga y Copa del Rey, el jugador del Rayo B, Rubén Quirós. Además, repasamos la actualidad del primer equipo con Pedro Riesco y del Rayo Femenino con Marta “Costa” y escuchamos a Piti e Iturra.

Rubén Quirós fue parte de un equipo que es leyenda de la “Franja”, campeón de Liga y Copa de juveniles la temporada pasada. Sigue persiguiendo cumplir sueños, el siguiente debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano y ser futbolista en Primera División. Se considera un jugador de equipo, ha jugado de central, mediocentro defensivo, el puesto que más le gusta y de lateral derecho, el puesto que ocupa en la actualidad.

El “Calvo” Quirós cree que es en la última y por su condiciones en la que mejor puede rendir. Un placer para Matagigantes acercaros a estos niños y soñar con ellos en un primer equipo plagado de canteranos, aunque la realidad nos haga seguir los fines de semana a multitud de equipos de todas las categorías buscando la felicidad o tristeza de cada uno de ellos.

Quirós es un devorador de fútbol, no solo jugando, también como aficionado. Le apasiona este deporte, es fácil comprobarlo hablando con él de cualquier tema o protagonista. A Quirós le emocionó escuchar a compañeros y entrenadores con los que lleva desde que en benjamines y desde su barrio de Moratalaz llegó a la cantera rayista. Volvió a absorver las palabras de Galapero, entrenador que no solo saca rendimiento deportivo a sus niños, también otro tipo de rendimiento, el personal. Rubén no solo ha sido campeón jugando la fútbol, también estudiando. De no tocar un libro a ir aprobando curso tras curso con la ayuda de otro Rubén, el “profe” de la cantera.
DSC_0959Le encanta escuchar y se notó cuando nuestro amigo Ezequiel Costa, con ese nombre solo se puede ser argentino, nos regaló una charla sobre el deporte de su país con el que pudimos entender muchas historias que llegan distorsionadas hasta España; competitividad, violencia… Siento una  alegría especial cuando pongo a protagonistas delante de nuestros oyentes que aportan lo que “Eze” nos ofreció en último Matagigantes y que podéis encontrar a diario en su blog Área 18 .

La vuelta de Piti  tuvo un lugar destacado en nuestro programa, Alberto Leva y un servidor tuvimos la suerte de disfutar de una comida con él en la que notamos que su ilusión permanece intacta y que ya está en casa. Relajado, feliz, con ganas de entrenar de nuevo a las órdenes de Paco Jémez y de asaltar de nuevo el milagro de la permanencia. Charla entre amigos en la que el fútbol y la vida consumió las horas rápidamente. Curioso esto del tiempo, sentados con el 10 tuvimos la sensanción  de que los dos últimos años se habían borrado de un plumazo. Todo era como siempre. Café y charla para todos vosotros que también podréis encontrar en el podcast de nuestro programa.

IMG_6563

Agradezco también la participación de Rodrigo Fernández Lovelle en el programa para explicar el gesto de Lucas Pérez, ex del Rayo Vallecano y que pidió perdón a su antigua afición por el gol que hizo en Riazor para el equipo que golea, el Deportivo de A Coruña. La frase “Lucas Selección” está muy cerca de dejar de ser solo una frase. Rodrigo nos contó que ya maneja ofertas por Lucas de equipos que jugarán Champions en Inglaterra, Italia y, por supuesto, España.

Espero que os guste el Matagigantes XLI  y la galería de fotos que como siempre ha preparado Rafa Alameda Jr y que podéis visitar en Pobla.fm.

 

Escucha el podcast del programa:

  1. […] Desde la marcha de Tony nuestro protagonista en Matagigantes se ha convertido en el jugador que más años lleva en la cantera del Rayo Vallecano, ejemplo de superación en lo deportivo y en lo personal. Llegó desde el vecino barrio de Moratalaz en categoría alevín y su progresión le ha llevado hasta el filial del primer equipo. Forma parte del histórico juvenil de División de Honor que ganó la temporada anterior el doblete, a nivel de títulos, los más importates del club en su historia. Él y nosotros merecíamos pasar este rato en Matagigantes […]

Comments are closed.