Ahora se viene lo bueno

Ahora se viene lo bueno

Tras una ilusionante pretemporada, el Rayo B de Luis Cembranos comienza un nuevo curso en Tercera en el siempre difícil campo del Trival Valderas.

El momento es ahora. Llega la hora de la verdad para el Rayo B, que asume el pistoletazo de salida de la temporada 2017/2018 en el grupo VII de Tercera División visitando al Trival Valderas Alcorcón en la siempre complicada cancha de La Canaleja.

Llega con aires nuevos el Filial de la Franja, empezando por el banquillo, donde un histórico ex-jugador rayista como Luis Cembranos ha recogido el testigo de Juanvi Peinado y se ha hecho cargo del banquillo de la segunda plantilla franjirroja. Un equipo renovado, en el que se verán caras jóvenes llenas de ilusión de gente que viene del Juvenil A como Bolaños, Manrique y Mario Hernández (este último en su tercer año de juvenil); de los refuerzos venidos de fuera como “Pipe” Sáez, Villalón, Quique, Jesús Mena y Kalvin; los cuales aportan frescura y nuevas ideas a un plantel con experiencia a la hora de portar la Franja en los campos de la Tercera madrileña, desde los más nuevos como Bolaños, Dani Ramos, Villacañas, Jean Jules y Rivero; hasta nuestros jóvenes veteranos como Raúl Hernández, Joni Montiel, Alberto Díaz “Chino”, Lucho y Raúl Espinosa, quien será el encargado de portar el brazalete de capitán del Filial de la Franja. Con esta plantilla, estos efectivos y algunos más con tantas ganas o más que los citados de debutar, ha firmado el Rayo B una grandísima e ilusionante pretemporada, en la que se ha enfrentado rivales de entidad, tanto de su propia liga como Móstoles URJC (conjunto en el que ha recalado Juanvi Peinado) y AD Alcorcón B, como de la soñada Segunda B como Navalcarnero, y firmando una tarjeta de resultados impresionante, en la que, salvo por la derrota en la visita a un Fuenlabrada diseñado para atacar el ascenso a la división de plata, se contaron todos sus partidos por victorias.

Pero atrás quedaron ya los bolos veraniegos, ahora llega la competición. Y para el Rayo B, el destino le ha preparado un debut en un campo del que es difícil sacar algo, pero no imposible. El Trival Valderas, al mando del cual sigue Pablo “Momo” Fernández, busca renovar las ilusiones de una de las aficiones más notorias y benditamente ruidosas de la categoría y de un club que, acostumbrado a pelear por grandes cosas, en la última campaña sufrió por mantenerse hasta la última jornada, al igual que el Filial de la Franja, siendo ambos los ocupantes de las últimas plazas que aseguraban la permanencia en Tercera (15º fue el Rayo B con 47 puntos y 16º el Trival con 46). Tanto alcorconeros como vallecanos tienen la mira puesta alta en la zona noble de la tabla y quieren empezar la temporada de la mejor manera posible, y para ello, el Rayo B tendrá que vigilar distintos factores: el factor cancha, con un campo de hierba artificial vieja y angosto como el de La Canaleja donde la hinchada local se hace notar (y mucho); y el factor puramente futbolístico, con viejos conocidos trivaleros como el ex canterano rayista Mario Losada, Santurino y Nogueira; y nuevas incorporaciones estivales como Maroto, Samu (ambos procedentes del Atlético de Pinto), Dani Mateo (Villanueva del Pardillo) y Edu Sánchez (San Fernando).

El domingo a las 11:30 se dará en La Canaleja el pistoletazo de salida de una nueva temporada para Trival Valderas y Rayo B, buscando ambos olvidar el sufrimiento del curso anterior y avanzar con humildad y sin techo marcado. Ahora empieza la Tercera, ahora empieza el fútbol de verdad.

Ya que los locos del fútbol cumplimos temporadas y no años, ¡feliz temporada nueva, amigas y amigos de Matagigantes!

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.