Batalla de barrios

Batalla de barrios

El Rayo B quiere sumar su segunda victoria consecutiva en su visita a un Villaverde San Andrés en situación de emergencia.

Esta semana será toda una batalla para el Rayo B, pues tratará de seguir sumando puntos en el siempre difícil campo de un Villaverde San Andrés que necesita una victoria como el comer.

Con más dificultades de las debidas, el Filial de la Franja se reencontró con el triunfo la jornada pasada al derrotar al Torrejón en la “City” (2-1). Sirvió la victoria para que los de Ángel Dongil se sacudiesen el polvo de dos derrotas seguidas y ahora quieran mirar hacia arriba. El Rayo B suma 7 puntos que le colocan en 8ª posición, en la llamada “tierra de nadie”, dejando en 3 puntos la diferencia tanto con el playoff como con el descenso. Con el objetivo de acercarse cada jornada más y más a la zona noble de la tabla del grupo VII de Tercera, los vallecanos trabajan para reforzar su idea de controlar el juego desde el inicio. El equipo juega bien, y si tiene tareas pendientes son en las áreas, pues en la contraria genera muchas ocasiones pero convierte muy pocas, y en la propia aun no se ha logrado acabar ningún partido dejando la portería a 0. Hay novedades en el plantel de Dongil, teniendo ya recuperados para la causa a sus guardametas Dani Merino y Miguel Morro, siendo el último convocado por Jémez para la visita a Fuenlabrada por la lesión de Alberto. La mala noticia de la semana ha sido la grave lesión de Dani Rueda, que dejará al central alejado de los campos de juego por 6 meses, según estiman los médicos.

El Rayo B afronta una nueva batalla con optimismo renovado, justo lo contrario que su rival. La pasada temporada fue de las mejores en la historia del Villaverde San Andrés, peleando hasta el final por la zona de playoff. Intentando que se reeditará ese último gran año, el cuadro verde le dio las riendas del equipo a Chema Ramos, un viejo lobo de los banquillos de la Tercera Madrileña. Sin embargo, este inicio de temporada está siendo infernal para el “Botti”. Solo 2 empates y un solitario gol a favor en 5 jornadas colocan a los villaverdinos como colistas del grupo VII con 2 puntos, quedando a 3 de la salvación. Junto a sus antecesores en la tabla Santa Ana y Alcobendas Sport completan la terna de equipos que aun no conocen la victoria en lo que va de campeonato. Con todo y con eso, la presente jornada es poco menos que una batalla a vida o muerte en Villaverde, sabiendo que han de salir con todo a llevarse el triunfo y dar una alegría a su fiel y ruidosa hinchada que hace de la Ciudad Deportiva Boetticher un campo más incómodo si cabe. Para lograr el tan ansiado triunfo en este duelo contra los del vecino barrio de Vallecas, el Villaverde confía en el talento en la medular del ex del Filial de la Franja Gonzalo Merchán y en que afine la puntería Álex Aragón, un delantero contrastado en los campos humildes de la región.

A las 11:30 del domingo comenzará en la Ciudad Deportiva Boetticher la batalla futbolísitica entre dos barrios vecinos. El Rayo B quiere pescar su segunda victoria consecutiva en las revueltas aguas de un Villaverde San Andrés en una situación más que delicada.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.