Crónica Rayo Vallecano B 2 – SD Amorebieta 2

22/02/2015
Crónica Rayo Vallecano B 2 – SD Amorebieta 2

El Rayo Vallecano B dejó escapar dos puntos ante el Amorebieta con un gol del portero Alberto “Chino” como anécdota.

El Rayo Vallecano B perdió una oportunidad de oro para remontar en la clasificación en un encuentro marcado por el viento y la poca afluencia de público en la Ciudad Deportiva. El desplazamiento de aficionados a Bilbao, para ver al primer equipo, se hizo notar. La primera mitad del encuentro fue de claro dominio rayista. Los de Mariano Madrid desplegaron su juego ante un Amorebieta que parecía esperar el fallo del conjunto local para adelantarse en el marcador, algo que ya se acostumbra a ver entre los equipos que visitan al filial franjirrojo.

Poco a poco, la unión entre Rubén Ramiro y Álex Alonso fue abriendo brecha en el muro vizcaíno. La ocasión más clara llegó con un testarazo de Milla tras un centro a balón parado de Campillo, pero el cuero fue a parar a las manos de Oier. El primer tanto llegaría gracias a Isra. Tras gozar de alguna ocasión anterior, el ariete aprovechó su titularidad encajando el balón en la red rozando el palo. Con el marcador en contra, el Amorebieta puso de su parte para igualar, pero una defensa rayista bien plantada (con un gran Sergio Parla al frente) evitó el empate.

El banquillo local pedía el segundo tanto para asegurar los codiciados tres puntos. Mientras, los visitantes salieron a disputar el segundo periodo algo más enchufados que en la primer mitad. El Rayo B siguió llegando al área contraria y los vizcaínos evitaron que aumentaran su ventaja con faltas y contacto físico. Le Pogan, Isra y Campillo fueron quienes más sufrieron la estrategia de los rivales. Entonces, llegó la anécdota del partido. Alberto “Chino” puso el 2-0 en el marcador. El saque del cancerbero se alió con el viento y botó en el área contraria, sorprendiendo a los rivales. Con el ánimo por las nubes, los chicos de Mariano Madrid tuvieron el 3-0 en las botas de Nacho. El siete rayista erró el tiro, que se fue desviado, y no vio a Barca a su izquierda para tratar de resolver el mano a mano.

Los tantos del rival llegaron en los últimos minutos del encuentro. Moustapha aprovechó un lanzamiento de falta para cabecear y conseguir el primer tanto visitante. En esa jugada, se lesionó Le Pogan tras chocar con “Chino”, que no calculó bien la salida. El empate llegó en el momento más doloroso, el descuento. En el minuto 92, y otra vez de cabeza, Asier arañó un punto para los suyos en el feudo vallecano. La sangría de puntos continúa así para el Rayo Vallecano B; ante rivales que apenas tiran a puerta, que aprovechan sus errores y que no dan lo mejor de sí tácticamente.

Marian Lucendo

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Rayo Vallecano B: Alberto, Le Pogan (Mario 75′), Molina, Parla, Álex Alonso, Isra (Barca 65′), Toni Arranz, Milla, Nacho (Vela 79′), Campillo y Rubén Ramiro.

SD Amorebieta: Oier, Iñaki, Xabier, Jon Ander, Alberto (Hodei 74′), Moustapha, Aitor (Asier 77′), Jon González, Mikel, Alain (Ibai 66′) y Jon Orbegorzo.

Goles: 1-0 Isra (36′), 2-0 Alberto (61′), 2-1 Moustapha (71′), 2-2 Asier (92′).

Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Moustapha, Parla y Mikel.

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, campo 5.

Asistencia: Unos 400 espectadores.

 

  1. […] Crónica Rayo Vallecano B 2 – SD Amorebieta 2 […]

  2. […] Crónica Rayo Vallecano B 2 – SD Amorebieta 2 […]

Comments are closed.