Derrota en un chispazo

Derrota en un chispazo

Un acierto a balón parado del Unión Adarve hace que el Rayo B salga derrotado del barrio del Pilar (1-0).

Una de las peculiaridades del fútbol es que un pequeño detalle puede cambiar todo. Ejemplo de ello es lo sucedido este domingo en la Vereda de Ganapanes, donde el Unión Adarve aprovechó el que prácticamente fue su único remate a puerta en la segunda parte para derrotar al Rayo B y llevarse un partido feo que parecía condenado a acabar 0-0.

Se esperaba un partido vistoso entre dos conjuntos que aspiran a los puestos altos de la tabla. Cualquier parecido entre las previsiones y la realidad fue pura coincidencia. El encuentro fue bronco, accidentado y, sobretodo, espeso para el espectador. Los primeros minutos fueron propiedad del equipo local, que asedió la portería de Álex Campos, pero sin opciones claras de marcar. Alrededor del minuto 25 cambió la tendencia. El equipo franjirrojo se animó a ir al ataque y dispuso de dos ocasiones claras para irse con ventaja al descanso. La primera, una vaselina de Romo que se fue fuera por muy poco. La segunda, un mano a mano entre Juancho y Rober, resolviendo la papeleta el portero adarvista a las mil maravillas al rechazar el chut bajo del delantero del filial. Acabó la primera mitad con el mismo marcador con el que empezó.

En el segundo tiempo se dio una vuelta de tuerca a la brusquedad con la que se empleaban los dos equipos. No había lugar ni espacio para la elaboración de juego que le gusta a Diego Merino (obligado a ver el encuentro desde la barrera por la expulsión de la semana anterior, la cual le impedirá sentarse en el banquillo de la “City” la próxima jornada) en un terreno de juego tan reducido como el de la Vereda de Ganapanes y con el planteamiento de no dejar jugar al rival por parte de los chicos de Víctor Cea. Pese a ello, el equipo vallecano dispuso de un par de llegadas peligrosas (un remate de cabeza de Romo blocado por el meta y un centro de Juancho que no encontró rematador) antes del minuto 67, cuando el conjunto rojinegro dispuso de un tiro libre en zona de tres cuartos visitante, el cual fue botado al punto de penalti para que Juanma se lanzase en plancha a rematarlo de cabeza y meterlo en el fondo de la red. Se anotó así el único gol del partido, que viendo como se desarrollaba éste, fue inesperado por propios y extraños.

A partir del tanto el Unión Adarve puso aun más empeño en que el Rayo B no estuviese cómodo en el campo, empeño demasiado duro, como muestra que el colegiado Barranquero Sánchez mostrase siete tarjetas amarillas al equipo local, de las cuales dos fueron a parar al goleador Juanma, que se fue a la caseta al comenzar el tiempo de descuento. El equipo visitante trató de buscar el empate sin éxito, con internadas infructuosas, centros para nadie, incluso un córner en el minuto 90+5 que remató de cabeza el arquero Álex Campos (que previamente evitó el segundo gol local con una gran intervención) directamente fuera. Inmediatamente después de esa acción se decretó el final de la contienda.

El Unión Adarve sale líder y el Rayo B se hunde en la tabla en un partido en el que una hipotética ausencia de goles no hubiera sorprendido al respetable. El próximo compromiso del filial de la Franja no es ni mucho menos sencillo: la visita a la Ciudad Deportiva de la UD San Sebastián de los Reyes. 

 

FICHA TÉCNICA

Unión Adarve: Rober (p.), Gonzalo (cap.), Lluch, De Paz, Juanma, Olmedo, Héctor, Rubén (Pablo Pinilla m.85), Agus, Gianni (Cadete m.88) y Goya (Joel m. 62)

No utilizados: De las Heras (p.s.) y Jaime Pinilla.

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Del Valle, Akieme (Vela m.79), Mario (cap.), Molina, Clavería, Juancho, Kike, Romo, Lozano (Iván Bueno m.67) y Shafa (Isra m. 72)

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Quirós.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez. Expulsó por doble amonestación a Juanma, del Unión Adarve. Amonestó a Lluch, De Paz, Olmedo, Gianni y Goya en el Unión Adarve, y a Lozano en el Rayo Vallecano B.

Gol: 1-0, m.67, Juanma.

Vereda de Ganapanes. Unos 350 espectadores.

Comments are closed.