Punto rescatado bajo la lluvia de San Fernando

Punto rescatado bajo la lluvia de San Fernando

Una carambola en el minuto 88 dio el empate en campo del San Fernando al Rayo B, que se adelantó con gol de Juancho, se durmió y pudo acabar ganando (2-2).

El Rayo B, algo más gris que en otras ocasiones, sufrió para sacar un empate bajo la lluvia en el difícil campo del CD San Fernando (2-2).

Pocos fueron los valientes que desafiaron al temporal y se acercaron al Santiago del Pino a disfrutar de una mañana de fútbol. Comenzaba el partido con el balón siendo dominado por el Sanfer, buscando huecos pero sin generar peligro. Con este panorama, el Rayo B esperaba una oportunidad a la contra, y así llegó el primer zarpazo al minuto 13, con una gran carrera de Joni Montiel, que se llevó puesta a la defensa merengona y vio el desmarque de Juancho, a quien asistió, dejándole solo en el área frente a Toni, a quien superó con una vaselina para hacer el 0-1. Parecía aclararse el panorama para el filial de la Franja.

El gol de Juancho dio paso a unos instantes de dominio simple del cuadro vallecano, que parecía estar cómodo sobre el verde y con el marcador a favor, pero todo cambió en el minuto 28, en un córner en el costado izquierdo del ataque local, puesto por Chema en el punto de penalti, donde se alzó Juampe para rematar de cabeza el balón al fondo de la red. Con el empate se dieron unos minutos de mucha igualdad y pocas ocasiones, o al menos así pareció hasta el minuto 34, cuando Álex García aprovechó un pase en profundidad para ganar la espalda a la zaga rayista y plantarse en el área con la única oposición de Isi, quien llegó muy apurado a evitar el remate y derribó al delantero sanfernandino, acción que fue castigada con penalti y amarilla para el defensor franjiarcoirirs. Seubert se encargó de transformar la pena máxima con un disparo al centro, engañando a Alberto “Chino”, que se lanzó a su derecha y poco pudo hacer para evitar el gol que consumaba la remontada momentánea local. En los 10 minutos que restaban para el receso, como si los goles encajados hubiesen desactivado un interruptor, se vio un Rayo B apagado, sin saber qué hacer y perdido en el campo, agradeciendo la llegada del descanso.

Con la 2ª parte llegó la auténtica lluvia, que deslució un poco el encuentro y probablemente mojó la pólvora de un filial de la Franja que, obligado por el tanteador adverso, salió a buscar el balón y el gol, pero no terminaba de encontrarse a gusto en el campo ni de crear oportunidades reales. Crecía la frustración visitante a la vez que la tensión, pues el San Fernando empezó a jugar sus cartas para mantener el resultado, pues apenas tuvo ocasiones salvo alguna vez que se aprovechaba un hueco que dejaba la defensa rayista para buscar, sin éxito, el 3-1. Pasada la media hora, nadie se guardaba las formas a la hora de disputar el balón, pero la expulsión que hubo fue para Chema, que vio la 2ª amarilla en el 80 por, según el árbitro, simular una lesión para perder tiempo. Esta y otras decisiones fueron el fruto del descontento con el colegiado en ambos bandos.

Tras quedarse el Sanfer con 10, y dar la lluvia una ligera tregua, los de Juanvi Peinado fueron con todo a buscar el empate, que llegó en el minuto 88 en la jugada más inesperada, en un centro de Rivero al área pequeña que trató de despejar con fuerza Juancar, pero que rebotó en Mora y se coló en el arco ante la incredulidad de los del Henares y la alegría de los vallecanos. Con el 2-2 y el all-in ya apostado, los 7 minutos que quedaban por jugarse (2 reglamentarios y 5 de descuento) fueron un asedio constante al área del San Fernando, pues iba con todo el Rayo B a buscar una victoria inimaginable hacía apenas un instante, y que obligaron a Toni a lucir lo mejor de si mismo. El partido acabó literalmente en la línea de gol local, donde la defensa blanca le negó a Rivero el que hubiese sido el 2-3. El silbato sonó, y el empate aun estaba ahí.

La lluvia trajo un reparto de puntos para San Fernando y Rayo B en un encuentro disputado, emocionante y bronco a ratos. Toca cambiar el chip y pensar en el domingo que viene, pues visitará la “City” el líder del grupo, el Getafe B.

 

FICHA TÉCNICA

CD San Fernando: Toni (p.), Juancar, Palero, Mora, Juampe, Adrián Mora (Alcalde m.70), Chema, Tuto (Koke m.69), Hugo, Seubert (Guacho m.76) y Álex García (cap.).

No utilizados: Amancio (p.s.) y Aitor. Entrenador: Juanjo Núñez “Chiqui”.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.s.), Raúl Espinosa, Del Valle, Poblete, Isi, Clavería (cap., Merchán m.67), Villacañas (Rivero m.58), Kike, Ontiveros (Iván Bueno m.58), Joni Montiel y Juancho.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Moha. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Nemes. Expulsó por doble amonestación a Chema, del CD San Fernando. Amonestó a Seubert y Hugo en el San Fernando y a Kike, Isi y Clavería en el Rayo B; así como al 2º entrenador del San Fernando, Ángel Álvarez, y al entrenador del Rayo B, Juanvi Peinado.

Goles: 0-1, m.11, Juancho. 1-1, m.28, Juampe. 2-1, m.35, Seubert, de penalti. 2-2, m.88, Mora en propia puerta.

Estadio Santiago del Pino, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana lluviosa y fría. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.