Impagos en cantera

01/04/2022
Impagos en cantera

Un año más, se repiten los mismos problemas de siempre a la hora de pagar a los cuerpos técnicos de los equipos de cantera. Esta situación molesta y preocupa a las familias de los jugadores de estos equipos.

Que haya impagos en la cantera del Rayo Vallecano es algo reiterativo año tras año, que va camino de convertirse en una tradición tan arraigada a Vallecas como la mítica San Silvestre.

La temporada pasada ya comentamos la tardanza a la hora de firmar los técnicos los contratos y el retraso a la hora de cobrar por parte de los diferentes cuerpos técnicos. Esta temporada no se ha avanzado nada en este aspecto y, estando en abril ya, hay cuerpos técnicos a los que se le adeuda parte del sueldo que debería haber cobrado de septiembre hasta ahora. Sueldo (da un poco de vergüenza llamar sueldo a esta cantidad de dinero) que, en algunos casos, va a ser la mitad de lo hablado en su momento y que ni de lejos da para cubrir el gasto mensual de gasolina de la práctica totalidad de estos chavales.

Promesas, largas y buenas palabras hacia ellos cuando reclaman lo que se han ganado a lo largo de estos meses, están haciendo que el hartazgo crezca entre ellos y la amenaza de plante ha sobre volado la Ciudad Deportiva, produciéndose algún amago de ello. Esto no le es ajeno a las familias cuyos hijos juegan en cantera y comparten este hartazgo con los entrenadores. Además, se une la falta de material deportivo, tal y como sucede en la Escuela de Fútbol. Ni mochilas ni abrigos ni ropa de entrenamiento han recibido por parte del club y quedan poco más de meses para finalizar la temporada.

Son varias las familias que se han dirigido a Matagigantes para manifestar su total apoyo a los respectivos cuerpos técnicos y para dejar patente su cabreo con esta situación y la ausencia del material deportivo. Una de estas familias nos lo resume en la carta que compartimos a continuación:

Buenas tardes, 

Somos los padres de un niño que juega en la cantera del Rayo Vallecano (Benjamín de 1º año). Solamente les escribimos para unirnos al malestar que presenta el cuerpo técnico por el hecho de que muchos de sus entrenadores todavía no hayan cobrado, ya sabemos que les han dado una parte, pero no toda.

No concebimos que casi estemos terminando la temporada y este problema no se haya solucionado todavía. Que haya entrenadores que no cobren pese a que han estado haciendo su trabajo de manera profesional y con gran dedicación, ofreciendo el mejor de sus conocimientos tanto futbolísticos como personales a nuestros hijos. Es algo inconcebible.

Al margen de este problema, que consideramos que su solución debe ser algo prioritario, se une el hecho de que nuestros hijos no han recibido ningún tipo de material deportivo, ni ropa de entrenamiento, abrigos, mochilas…

Creemos que, dejando a un lado, los problemas que pueda tener el club, estas situaciones deberían solucionarse cuanto antes para que un club como el Rayo Vallecano, un referente en el fútbol madrileño y español vuelva a ser noticia por su fútbol profesional y de cantera y no por estos problemas.

Deseamos que con el altavoz que ustedes disponen, puedan ayudar a que unos trabajadores excelentes, amantes del fútbol y en especial del fútbol formativo reciban, justamente, el salario que les corresponde.

Todo nuestro apoyo para nuestro cuerpo técnico.

Siempre Rayo, Fuerza Rayo.

Muchas gracias.