Previa Navalcarnero-Rayo B

Previa Navalcarnero-Rayo B

La espera se acabó. Atrás quedan los ensayos. Comienza la competición en el grupo VII de la Tercera División nacional y lo hace con un renovado Rayo Vallecano B que sueña con el play-off visitando a un gran candidato a pelear por el ascenso, el C.D.A. Navalcarnero.

Diego Merino, técnico de gran reserva de la Franja, va a por el más difícil todavía. Tras hacer historia con el doblete del Juvenil A de la campaña pasada, el entrenador extremeño busca armar un equipo fuerte para competir en tan difícil categoría y que haga olvidar las marchas de jugadores como Rubén Ramiro o Campillo, que ponían la nota de calidad en un equipo que amaba el buen fútbol a pesar de acabar descendiendo. Para paliar la fuga de talentos, Merino ha recurrido al bloque del equipo que hizo campeón de liga y copa. Así, la generación de Akieme, Clavería, Saballs, Uche, Shafa y compañía tendrán sobre sus jóvenes hombros la difícil tarea de retornar al filial rayista a 2ª B un año después de irse. En su ayuda acudirán veteranos del B como Mario Gómez, Vela, Isra, Isi, Álex Fernández (de baja hasta diciembre por una fatal lesión de rodilla) o los metas Álex Campos y Alberto “Chino”, así como nuevas incorporaciones como Raúl Espinosa, Sergio del Valle, Sergio del Pino, Iván Bueno, Alberto Lozano y el venezolano José R. Romo.

A pesar de tener calidad para aspirar a la lucha por el ascenso, el equipo de Diego Merino no tendrá una temporada fácil para acometer ese sueño. De entrada, el debut será este domingo 30 de agosto, a las 18:00, en el estadio Mariano González contra todo un gallito de la categoría, el C.D.A. Navalcarnero. La temporada pasada, el equipo rojiblanco quedó 2º en el grupo VII de Tercera, soñó con un histórico ascenso a la categoría de bronce y el Cayón de Cantabria le despertó del sueño en la primera eliminatoria. Para esta temporada, el míster Juanjo Granero mantiene el bloque de la última campaña, un equipo rebosante de veteranía, de los que gustan a los románticos del fútbol modesto. En el plantel navalcarnereño destaca la figura de Berodia, centrocampista de 34 años que tras pasar por equipos como Lugo, Ponferradina y Leganés, dirige el juego de los de Granero con una soltura y autoridad dignas de alguien bastante más joven. Además de Berodia, el central Sergio Granero ofrece seguridad atrás y peligro para el contrario en el balón parado. Otros nombres a destacar son los del portero Alberto Olmedo, los centrocampistas Alonso, Nevado y Óscar (fichado del Trival Valderas) y los delanteros Joaquín, Gónzalo Ónega y Moha.

Un joven pero sobradamente preparado filial rayista mide sus aspiraciones en el grupo madrileño de Tercera División visitando a un equipo curtido en la categoría que el año pasado rozó la gloria. Duelo de altura para abrir la competición. Atrás queda la pretemporada y el lamerse las heridas del descenso. Comienza un nuevo reto para la que probablemente sea la mejor generación de futbolistas formados en la cantera de Vallekas.

Comments are closed.