Previa: Rayo B-Alcorcón B

Previa: Rayo B-Alcorcón B

Duelo de filiales en la “City”, ambos en busca de una victoria para dejar de mirar a la zona baja de la clasificación.

Vuelve el fútbol de Tercera a la Ciudad Deportiva, y lo hace con el Rayo B recibiendo al Alcorcón B en un duelo directo por salir cuanto antes de la zona caliente de la tabla.

Transcurridas 10 jornadas, el filial rayista está en la 15ª posición con 10 puntos, 2 por encima del descenso. Una situación por debajo de la esperada para un recién descendido, aun teniendo en cuenta que se ha enfrentado ya a los equipos que hoy por hoy ocupan los 5 primeros puestos de la categoría, además de dominar y merecer más en varios encuentros en los que no se consiguió la victoria. Pese a ello, hay confianza en que el míster Diego Merino revertirá la situación y llevará al filial de la Franja a luchar por la zona alta, así como el propio entrenador confía en sus jugadores para lograrlo. En la plantilla disponible, el principal problema son los lesionados (Álex Campos, Akieme, Isi, Nico), que merman un plantel necesitado de seguridad atrás y pólvora delante.

El camino hacia los puestos nobles pasa por olvidar la derrota de la última jornada contra el Atlético B y vencer este domingo en casa. El rival es otro filial, esta vez el de la Agrupación Deportiva Alcorcón, club en el que se formó el ariete rayista Iván Bueno. El equipo alfarero, dirigido por un ex de la Franja, Diego Montoya, tras hacer una gran campaña en la anterior temporada, pasa por una situación similar a la del conjunto rayista. Los amarillos marchan en el 14º puesto con 12 puntos, merced a la victoria de la última jornada, por la mínima (1-0), frente al Collado Villalba en el anexo a Santo Domingo. El autor del tanto fue Juan Bautista Romagnoli, delantero argentino de la escuela de Vélez, que representa la mayor amenaza para la zaga vallecana junto a otro viejo conocido en la “City”, nada menos que el canterano rayista Víctor Manquillo, uno de los protagonistas del ascenso a 2ªB de la temporada 2012-2013, así como del descenso en la campaña pasada.

Toca saltarse la siesta un domingo más para apoyar a la cantera de la Franja. Rayo B y Alcorcón B jugarán un partido lleno de reencuentros en el que, si no quieren sufrir, solo se puede ganar.

Informó Jorge Morales García. Foto de Álvaro Moreno.

Comments are closed.