Previa: Rayo Vallecano B – Real Unión

24/04/2015
Previa: Rayo Vallecano B – Real Unión

La ‘franjita’ afronta su cuarto partido para el final con confianza tras sumar un punto en Tudela.

La triste noticia de la lesión de Alex Fernández casi ha dejado en un segundo plano la buena noticia de que el Rayo B está más vivo que nunca. El empate a cero en Tudela la pasada semana pudo haber sabido a poco, pero, en esencia, significa sumar un punto más en un campo complicado.

Ahora es tiempo de encadenar la cuarta jornada consecutiva puntuando en positivo. Llega la recta final de la temporada y el conjunto de Juanvi Peinado no debe perder la concentración. Este sábado llega la jornada número 35. Enfrente tendrán al Real Unión de Irún, segundo clasificado de su grupo, a cuatro puntos de líder, el SD Huesca, que parece haber cogido carrerilla en las últimas jornadas.

En la ida, los dos goles de Campillo en el nuevo Stadium Gal no fueron suficientes para imponerse a una escuadra plagada de jugadores veteranos; al menos sirvieron para recortar distancias en ese 3-2 del marcador final.

Los irundarras, dirigidos por Aitor Zulaika, conocen bien las fortalezas y debilidades de un equipo que, por fútbol, no merece estar peleando por la permanencia. Así lo analiza el entrenador guipuzcoano en la rueda de prensa previa a su viaje a la capital.

El Rayo B tiene las ideas muy claras. Sabe qué hacer con el balón, sobre todo a nivel ofensivo”, reconoce Zulaika.

Por su parte, el once de Juanvi Peinado será algo distinto al de la semana pasada debido a al overbooking que hay en enfermería. A la baja de larga duración de Álex Fernández, que será operado de la rodilla este próximo martes, y a la de Nacho Pérez, que espera que sea ésta su última semana de recuperación, hay que sumar las lesiones de Edu Prieto, con tendinitis en la rodilla; Seku, con una fisura en el tobillo, y el francés Willian Le Pogan, con molestias en un abductor. No obstante, el técnico rayista no requerirá de los servicios de ningún juvenil más, aparte de Juancho y Clavería, habituales ya en el segundo equipo.

Con Golden Park ya sabes que puedes ganar un dinero ‘extra’. Tras la victoria de los de Irún ante el Castilla, las probabilidades se decantan por una victoria euskaldun; pero las apuestas están bastante igualadas con respecto a los que confían en el ‘asalto’ a la permanencia del filial rayista, que además juega con el factor campo a favor. Nosotros también creemos en el Rayo B.


Ficha del partido:

Rayo Vallecano B: Altas: Alex Campos. Bajas: Alex Fernández, Nacho, Edu, Willian y Seku, todos por lesión.

Real Unión: Altas: – Bajas: Azkoiti (sanción) y Romo (lesión).

Lugar: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Fecha: Sábado 25 de abril, a las 18:30 horas.

 

Irene Yustres

Comments are closed.