Puro fútbol de barrio

Puro fútbol de barrio

El Rayo B quiere sumar en casa frente al Villverde San Andrés y mantenerse en la tercera posición.

La expresión “fútbol de barrio” alcanza unas cotas muy altas gracias a partidos como el que este domingo enfrentará en Vallecas al Rayo B con el Villaverde San Andrés.

Con el recuerdo vivo del triunfo en Pinto de la semana pasada, el Filial de la Franja regresa a la “City” sin otra idea en la cabeza que no sea la de ganar. Ahora que entramos en el tramo definitivo del campeonato, se antoja que los puntos en casa serán fundamentales para lograr el objetivo por el que se anda peleando. El Rayo B va 3º en la clasificación del grupo VII de Tercera con 47 puntos, los mismos que el Alcalá, que es 4º, y con 2 unidades de ventaja sobre el Pozuelo, que marca la frontera con el playoff en la 5ª posición. Todo ello a la espera de que el próximo miércoles se finalice el partido suspendido frente al Santa Ana. Sabedor de la importancia del choque del domingo, y con la intención de hacer del campo 5 de la “City” un fortín, Luis Cembranos y su plantel han trabajado a conciencia durante la semana para que los puntos se queden en casa y aumentar así la buena racha de 5 partidos invicto del cuadro franjirrojo. En este retorno al barrio, el míster no ha de preocuparse por jugadores sancionados, por lo que la atención se centrará en las posibles rotaciones que se puedan hacer para dosificar a una plantilla muy completa en cuanto a efectivos.

Viene a visitar la “City” esta semana el Villaverde San Andrés, un famoso y recio equipo del barrio vecino. Vive el “Botti” de forma intensa su segunda campaña consecutiva en Tercera División, en la cual, tras un complicado comienzo que evidenció que su primer triunfo llegase en la jornada 13 (1-0 al Móstoles URJC en la Ciudad Deportiva Boetticher), ha sabido rehacerse y mostrarse como un conjunto complicado de vencer, pues desde entonces solo ha sufrido 3 derrotas. Llega el equipo verde a Vallecas en una buena disposición en su pelea por la permanencia, pues ocupa la 13ª posición de la tabla con 30 puntos, con 9 de ventaja sobre Los Yébenes-San Bruno, que sería ahora el mejor de los cuatro equipos que descenderían a Preferente. Viene el “Villa” de ganar a un equipo de “su liga”, El Álamo (1-2), y siendo el 4º equipo que menos goles encaja del grupo VII con 20 tantos concedidos, solo mejorado por Rayo B, Getafe B (17) e Internacional (14). Aun así, no son las horas más felices en el club verde, pues durante la semana su entrenador durante las últimas campañas, Paco Senda, ha dimitido de su cargo alegando motivos personales, y su lugar en el banquillo visitante de la “City” lo ocupará Roberto González como interino. Aun con todo, la plantilla es de las más completas de la categoría, con grandes desfensores como Viti y temibles delanteros como Dani Gail y Moha.

A las 12:00 del domingo comenzará en la “City” lo que esperemos sea una fiesta del fútbol de barrio. El Rayo B busca volver a ganar en casa frente a un Villaverde San Andrés con relevo en el banquillo pero sin complejos.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.