Sorteada la I Copa RFFM de Tercera División

Sorteada la I Copa RFFM de Tercera División

El Rayo B se enfrentará a Alcalá, Getafe B y San Fernando en busca de un puesto en la final del 19 de agosto.

El 19 de julio de 2018 puede quedar como una fecha histórica para el fútbol modesto madrileño, pues se ha sorteado la I edición de la Copa RFFM de Tercera División, en la cual participará el Rayo B y que tendrá lugar durante el mes de agosto.

La iniciativa fue anunciada por los canales de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) el pasado martes. En esta copa, que tiene carácter de torneo oficial, participan los 8 mejores clasificados del grupo VII de Tercera División durante la pasada temporada, a excepción del Internacional, campeón del grupo y único club madrileño que ascendió este curso a Segunda B. Esto significa que, aparte del Filial de la Franja, han entrado en el bombo del sorteo de hoy Getafe B, Alcalá, Pozuelo, San Fernando, Alcobendas Sport, Móstoles URJC y Alcorcón B.

El formato de esta copa consiste en una liguilla de dos grupos a una sola vuelta a disputarse la primera jornada los días 4 y 5 de agosto, la segunda el día 8 y la tercera los días 11 y 12. El ganador de cada grupo disputará la final en el campo federativo García de la Mata el día 19 de agosto a las 11:00, en un partido que se podrá seguir por televisión a través de La Otra de Telemadrid.

En el sorteo celebrado en la nueva sede de la RFFM, el Rayo B ha quedado encuadrado en el grupo I junto a San Fernando, Alcalá y Getafe B. Esto significa que, para clasificarse a la final, el cuadro de Luis Cembranos deberá derrotar a los dos equipos que le acompañaron al playoff y que tampoco lograron ascender, aparte de al siempre complicado conjunto blanquillo del Henares.

El calendario del Filial de la Franja en esta I Copa RFFM de Tercera División es el que sigue: 

  • 1ª jornada: Rayo B VS RSD Alcalá, 4/5 de agosto, 11:00/20:00, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
  • 2ª jornada: Rayo B VS Getafe B, 8 de agosto, 20:00, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
  • 3ª jornada: CD San Fernando VS Rayo B, 11/12 de agosto, 11:00/20:00, Estadio Santiago del Pino.

Estamos seguros de que el Rayo B dará todo para llegar lo más lejos posible en esta nueva copa, nacida a imagen y semejanza de otros torneos similares en categorías inferiores y en los cuales no es raro escuchar aquello de “¡Rayo Campeón!”. Ojalá se pueda decir lo mismo al comenzar la tarde del 19 de agosto, y que sea esta la primera de muchas ediciones de la Copa RFFM de Tercera División.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Dïaz.