Tarde para la victoria

Tarde para la victoria

El Rayo B busca recuperar sensaciones y una segunda victoria seguida en casa ante un Alcalá en situación delicada.

Vuelve a la “City” el Rayo B, y lo hace en sesión de tarde con todo un partidazo, recibiendo a la RSD Alcalá, que viene con necesidad de sumar.

La derrota de la pasada jornada en Villaverde es el ejemplo práctico de que en el fútbol no vale con dominar, sino que hay que convertir las ocasiones que se generan. Buscan pasar página y tomar nota los chicos de Ángel Dongil, y para ello nada mejor que hacerlo en casa. El Rayo B se sitúa en 11ª posición con 7 puntos, 3 menos que el playoff de ascenso y a 2 por encima de la zona de descenso. Quiere el Filial de la Franja sumar su segunda victoria seguida como local y dar el paso a lograr la estabilidad en los resultados que se necesita para aspirar a lo más alto. Una muestra de la irregularidad del cuadro franjirrojo en este comienzo de curso es que está liderando tanto la clasificación en cuanto a equipo más goleador (11 tantos a favor, empatado con Unión Adarve y Móstoles URJC) como la del conjunto más goleado (12 goles en contra, igualado con el Santa Ana). Buscarán los vallecanos volver a hacer gala de su poder ofensivo a la vez que reducir los descuidos atrás para tratar de dejar la portería a 0 por primera vez este curso. Hablando de portería, la convocatoria de Dani Merino y Miguel Morro para viajar a Elche con el primer equipo hacen que casi seguro sea el juvenil Josete, que ya debutó en Tercera en la victoria ante el Torrejón, quien se sitúe bajo los palos de la “City” en la tarde dominical.

Una jornada más viene por los fueros del Rayo B un equipo en necesidad. El RSD Alcalá está siempre llamado, por equipo e historia, a aspirar a lo más alto de la tabla. La temporada pasada no fue así, y el comienzo de está tampoco lo está siendo. Los chicos de Jorge Martín de San Pablo solo han podido sumar 5 puntos en estas 6 jornadas que llevamos, con tan solo 1 victoria y 2 empates, que les dejan en 16ª posición, esto es, al borde de la quema y empatados con Torrejón y Villaverde San Andrés, quienes si ocupan ahora mismo plaza de descenso a Preferente. Aun con todo, en cualquier momento se puede esperar el resurgimiento de los rojillos, pues plantilla y juego tienen para aburrir. Buscan los complutenses lograr su primer triunfo lejos de su feudo de El Val, así como cortar la racha de 2 derrotas seguidas que vienen arrastrando. En la última jornada cayeron por la mínima ante el Trival Valderas (0-1) en un partido que los cervantinos dominaron pero no lograron convertir sus ocasiones. Buscarán cambiar las tornas los alcalaínos en Vallecas, con jugadores que conocen bien el grupo VII de Tercera en general y la “City” en particular, pues tienen pasado rayista sus prinncipales bazas goleadoras, nada menos que Sergio Nanclares y Adrián Saballs.

A las 16:00 del domingo arranca la sesión vespertina de fútbol de Tercera en la “City”. Se enfrentan Rayo B y Alcalá, dos equipos con gusto por el buen juego y con necesidad de sumar y mirar hacia arriba en la tabla. Desde luego, suena mejor que echarse la siesta.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.