Y volver a ganar

Y volver a ganar

El Rayo B quiere retornar a la senda del triunfo en casa ante un Vicálvaro en situación de necesidad.

Otro domingo, otra jornada, otra oportunidad. El Rayo B quiere volver a saborear el sabor de la victoria en la “City” frente a un CD Vicálvaro que necesita puntos como el comer.

El empate sin goles en Villaverde del domingo pasado dejó la sensación de que el Filial de la Franja agotó su mala suerte de cara a puerta, al tener ocasiones de todos los colores pero acabar sin convertir. Con este último, el Rayo B acumula 3 partidos seguido empatando y 4 invicto con el triunfo en Pinto, última ocasión hasta ahora en la que los franjirrojos sumaron de a 3. Así, el cuadro franjirrojo se sitúa en 9ª posición con 16 puntos, estando tan cerca de la zona de playoff como lejos del descenso, a 5 puntos. Para salir de esta “tierra de nadie”, Luis Cembranos confía en su juego, en la versatilidad sistemática de su plantel y en el trabajo de sus jugadores. Para volver a brindar un triunfo a la afición rayista que se acerque al campo 5 de la “City”, Cembranos podrá volver a contar con Martín tras cumplir su sanción por completar el ciclo de amonestaciones, y serán baja prácticamente segura Sergio Moreno y Migallón, al haber necesitado ambos de puntos de sutura en el cráneo tras recibir un golpe en un entrenamiento. Veremos también si tiene minutos Luis Meseguer 24 horas antes de concentrarse con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para jugar un partido de clasificación para la Copa de África de Naciones ante Senegal.

Si el Rayo B quiere volver a ganar, no es menor el deseo de triunfo de su rival. El CD Vicálvaro acabó el curso pasado como 3º en el grupo 2 de Preferente, sumando más puntos que su homólogo de bronce del grupo 1, el CF Villanueva del Pardillo, lo cual permitió, sumado al ascenso del Internacional a una Segunda B de la que no descendió ningún madrileño, que los azulones festejaran su retorno a la Tercera División. Ahora, el cuadro que dirige Paco Gallardo no termina de asentarse en categoría nacional y llega a la “City” inmerso en la zona de descenso, penúltimo con 9 puntos, a 3 de la salvación segura que marca el Parla en la 5ª posición por la cola. Quien al leer esto piense que el encuentro será un camino de rosas para el Filial de la Franja debe recordar que esto es Tercera, es el fútbol en el que no hay nada escrito y todo es posible. Desde el otro lado de la carretera de Valencia llegan los vicalvareños con 2 derrotas consecutivas y sin saber lo que es ganar lejos de su Estadio de Vicálvaro, lo cual implica una necesidad de sumar que les hace muy peligrosos. Quiere el “Vical” volver de Vallecas con 3 puntos que son oro en paño, y para ello confían en la puntería y buen hacer de sus delanteros Samu y Pelu.

A las 11:00 comienza en la “City” un domingo de Franja con un duelo de Tercera a todo o nada. Rayo B y Vicálvaro necesitan puntos para tener cerca su objetivo, y para ello solo sirve ganar. Y volver a ganar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.