Carta abierta al rayismo

29/10/2018
Carta abierta al rayismo

El otrora capitán del Rayo Vallecano, Piti, se dirige a la que fue durante muchos años su afición, a la que le pide que apoye como ha hecho siempre al equipo a pesar de los malos resultados.

Queridos amigos y amigas rayistas.

No paro de leer muchos comentarios y opiniones a través de las redes sociales que dan a entender que el Rayo Vallecano va a descender en el mes de diciembre, que no hay actitud en el equipo, que si un jugador ha regalado un gol, que si otro es incapaz de meterlo, etc… Comentarios que merecen todo mi respeto, vaya por delante esto, pero hay una corriente en la que todo es bastante negativo y malo respecto a los jugadores, lo cual no creo que les ayude demasiado a la hora de sacar esta situación adelante.

Que nadie piense que con esto pido que se les haga la ola, para nada, pero seguro que tanto los jugadores como el entrenador estarán muy jodidos por verse en la situación en la que está actualmente el Rayo Vallecano, del mismo modo que estamos todos los que queremos y somos de este club.

Todos queremos que el equipo gane partidos y se consigan los objetivos marcados, pero amigos, a veces no es nada fácil por más que uno tire de corazón, de huevos, de calidad o de todo lo que puedas dar por esa camiseta. Las cosas no salen como uno desearía, delante tienes a 11 tíos que buscan lo mismo que buscas tú y que, quizás, tengan los cojones más grandes que los tuyos, la misma calidad que puedas tener tú y un talento grande para jugar a esto del fútbol.

Vamos a darle tiempo a esta plantilla, apoyando desde fuera como se ha hecho siempre, demostrando por enésima vez lo increíble que es la afición rayista. Recuerdo que en la segunda temporada de Paco Jémez al frente del equipo, todo el mundo decía que en diciembre estábamos prácticamente en Segunda División y solo conseguimos cambiar la dinámica negativa que llevábamos haciendo cosas diferentes, mejorando, pero principalmente gracias a vuestro incondicional apoyo. Recuerdo que aquella temporada se creo un hashtag que decía “soy del Rayo y no me rindo”, se hicieron cosas para enganchar a los jugadores por parte de la afición y fue impresionante el resultado final. Al equipo le sobraron jornadas para lograr el objetivo marcado de la salvación.

Quedan muchísimos partidos por delante, muchos puntos en juego y no tengo la más mínima duda que Míchel y los jugadores van a sacar esto adelante, porque talento tienen de sobra y tendrán los cojones suficientes para demostrar que el Rayo Vallecano es de Primera.

¡¡Vamos Rayito, Vallecas (y yo desde Grecia) está contigo!!

 

Francisco “Piti” Medina Luna