El Rayo Vallecano vuelve a naufragar en casa

05/10/2015
El Rayo Vallecano vuelve a naufragar en casa

El Betis de Pepe Mel se lleva los tres puntos aprovechando los fallos defensivos de los locales

El Rayo Vallecano volvió a naufragar en su estadio ante un solvente Betis que no necesitó demasiado esfuerzo para llevarse los tres puntos y conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa. El equipo andaluz hizo lo justo y, ayudado por los errores locales, se llevó una merecida victoria que manda de nuevo a los rayistas a la zona baja de la tabla.

Comenzó el Rayo mandando en el juego, como le gusta a Paco Jémez, con la posesión por bandera y buscando la profundidad en banda aunque, todo hay que decirlo, no fue el día de Embarba ni de Bebé. El portugués fue de los más batalladores, eso sí, sobre todo en la primera mitad, cambiándose de banda y ofreciéndose a sus compañeros, pero estuvo fallón y, además, chupó en exceso.

Así, con el Rayo buscando las ocasiones, aunque sin inquietar apenas la portería de Adán, llegó el primer gol del Betis. Westermann, defensa alemán recién llegado este año, se puso el traje de delantero y, aprovechando un fallo de Embarba, se permitió el lujo de regatear a la defensa local, tirar una pared con Rubén Castro y superar a Toño en su salida: 0-1, jarro de agua fría para los jugadores rayistas e inquietud en la entregada afición local.

Pero el Rayo no cambió un ápice su discurso, ni tras el gol visitante en el minuto 20 ni en la reanudación. Incluso con Lass en el campo, que salió del vestuario en la segunda mitad por un desacertado Embarba, acentuó las embestidas por banda y el control del juego en la medular, pero la defensa bética estuvo impecable y Adán sacó un par de buenas manos para desbaratar el poco potencial ofensivo de los rayistas.

Y en estas llegó el segundo del Betis. En un error garrafal de Zé Castro, que perdió el balón en la frontal del área ante Cejudo, quien se fue como un cohete hacia dentro y se la dejó en bandeja a Rubén Castro para que rebasara a Toño.

Así las cosas, al Rayo sólo le quedaba echarse arriba en busca de un gol rápido que le metiera de nuevo en el partido. Y así lo hizo: adelantó sus líneas con Manucho y Fariña de refresco y Javi Guerra tirando diagonales para intentar abrir huecos en la zaga visitante, pero las pocas ocasiones creadas terminaron o en las manos de Adán o se fueron por línea de fondo. De hecho, fue el Betis el que creó más ocasiones jugando a la contra y a placer, con tiro al palo incluido de Joaquín, ovacionado cuando saltó al campo en la segunda parte.

Cuarta derrota del Rayo en Liga, con sólo seis goles en siete partidos. Un bagaje preocupante que Paco Jémez y sus hombres intentarán remediar aprovechando el parón liguero por convocatoria de la selección española. En dos semanas toca visitar el Camp Nou.

Rayo: Toño; Nacho (Manucho, m. 65), Zé Castro, Llorente, Rat; Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m. 46), Jozabed (Fariña, m. 65), Bebé; Javi Guerra.

No utilizados: Juan Carlos, Tito, Dorado, Quini.

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Cejudo (Molinero, m. 85), Petros, N’Diaye, Portillo (Molina, m. 79); Rennella (Joaquín, m. 69), Rubén Castro.

No utilizados: Giménez, Pezzella, Ceballos, Xavi Torres.

Goles: 0-1. M. 20. Westermann. 0-2. M. 61. Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Renella, Piccini, Lass, Javi Guerra, Rat, Bebé.

Estadio de Vallecas. 11.500 espectadores.

 

Escucha la rueda de prensa de Paco Jémez tras el partido

Comments are closed.