El Elche fulmina al Rayo desde los once metros

El Elche fulmina al Rayo desde los once metros

Los franjirrojos se pusieron por delante pero no supieron administrar su renta

El Rayo Vallecano cosechó una derrota en su vuelta a la categoría de plata ante un Elche que no fue mejor, pero que aprovechó sus ocasiones y dejó los tres primeros puntos de la temporada en el Martínez Valero.

Los ilicitanos le dieron la vuelta al marcador desde los once metros y dejaron a los hombres de José Ramón Sandoval sin puntuar, algo que hubiera sido más justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Pegó primero el Rayo, por mediación de un Ebert que está de dulce desde la pretemporada –son cinco ya los goles que lleva el alemán tras la vuelta de su grave lesión-, al aprovechar un pase de Javi Guerra para embocar con la izquierda en el minuto 12.

Poco le duró la alegría al cuadro franjirrojo, ya que cinco minutos después Josete remataba un servicio de falta de Matilla para igualar la contienda.

A partir de aquí el encuentro entraba en una fase de tibio dominio rayista, con un Embarba bastante activo pero sin concretar en la portería del ex franjirrojo Juan Carlos.

Un remate de cabeza de Amaya a pase del joven extremo se iba alto por poco, y el propio Embarba lo intentaba con la zurda instantes después, tras envío de Javi Guerra, pero su remate se iba desviado.

Y a diez minutos del final del primer acto, un penalti de Íñiguez sobre Guillermo era transformado por Matilla para poner por delante a los locales.

En la reanudación el partido sufrió diversos parones por las faltas cometidas por ambos bandos, y el Rayo mostró sus carencias a la hora de manejar los tiempos.

La ansiedad y la falta de rodaje competitivo hicieron acto de presencia, y los cambios no le dieron a los de la franja esa marcha extra tan necesaria para desatascar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba sin apenas darse cuenta.

Al final, los de Alberto Toril amarraron los tres puntos y el Rayo demostró que las buenas actuaciones de pretemporada se quedaron en un sueño del que ha despertado de sopetón en su vuelta a la competición oficial.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Juan Carlos, Rober, Pelegrín, Josete, Albacar (Noblejas), Mandi, Dorca, Pedro, Matilla (Pelayo), Hervías, Guillermo (Nino).

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Rat (Aguirre), Íñiguez, Amaya, Quini, Trashorras, Fran, Álex Moreno (Clavería), Ebert, Embarba (Lass), Javi Guerra.

Goles: 0-1, Ebert, min 12. 1-1, Josete, min 17. 2-1, Matilla, min 35 de penalti.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestó a Juan Carlos, Rober, Pelayo y Trashorras.

Incidencias: 7.025 espectadores en el Martínez Valero (Dato oficial del Elche CF).